Jueves abanicado



Elige  y disfruta:

Música,  7 de la noche, en el aeropuerto.-  La Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russell Montañez Coronado ofrecerá en la terminal aérea un concierto con un  programa de distintos autores de música popular mexicana de los tres últimos siglos.  Es gratis.

Música, 8 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).- Se presenta Roberto Espinosa Hau con una velada con canciones de Guty Cárdenas y Armando Manzanero. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Teatro Fantasio.- El  guitarrista y cantante Gil Gil ofrece en este lugar un espectáculo acompañado de las cantantes Beatriz Cervera, Felissa, Belén y Wendy Argáez así como el Dueto Dar y el intérprete Enrique Alonso. El espectáculo se llama “Gil Gil entre amigos”. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Teatro del  IMSS.- Se presenta la obra de teatro regional yucateco “La curandera”, con libreto de la actriz y guionista Gilma Tuyub, la cual también  actúa en esta presentación junto con Carlos Medina, Norma Rodriguez, Asunción Haas  y Gabriel Perez “El Mex”. Es  gratis.

Teatro, música y danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Grupos de adultos mayores bajo la dirección de la actriz y directora teatral Conchi Roce presentan el espectáculo  “México de mis recuerdos”. 
Este evento consta de lectura y diálogos de poemas, bailes folclóricos y canciones rancheras. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, Teatro “José Peón Contreras”.- El actor Ricardo del  Río (“Taco de ojo”) ofrece un montaje de teatro regional yucateco con dos pequeñas obras y una danza- 
Interviene amplio elenco: Benita Tucuch, Claudia Cámara (“Chonchita”), Eduardo Salazar, David Contreras, Miguel Coello, Ruperta, Bárbara Fox, Yenny Puga (“X’  polita”) y la pareja de “Tamara y Malixa”.  Es  gratis.

Cine, 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “Divas y cine mexicano”  esta noche se proyectará la película   “Ensayo de un crimen”,  una de las singulares creaciones del maestro Luis Buñuel. 
Este filme fue realizada en 1955, narra el caso de una persona que cree tener poderes para provocar la muerte de personas con tan sólo pedirlo a una misteriosa cajita musical, tal como ocurrió en su infancia y que ahora confirmó al encontrarse con ese artefacto en un anticuario y comprarlo. Se considera un asesino, se entrega a la policía y en el interrogatorio surgen secretos de su vida, una mezcla de realidad e imaginación. Es gratis.

Cine, varias funciones, Cinépolis de las plazas Altabrisa y Las Américas.- Como parte del Tour de Cine Francés esta noche se ofrecerá en  Las Américas la comedia romántica “Un hombre de altura”, con la actuación Jean Dujardin, ganador del Óscar de Hollywood, con cuatro funciones desde las 2:35 de la tarde hasta las 10:50 de la noche.
En Altabrisa se proyectará “El porvenir”, en cinco horarios desde la 1 de la tarde hasta las 10:30 de la noche. Boletos a $71.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico.
Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.

En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.