Domingo directo

Foto del Diario de Yucatán


Aquí está la cartelera:

Música, danza y teatro, 7 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.-En homenaje al desaparecido titiritero Wilbert Herrera, esta noche se ofrece el espectáculo  “Canciones y recuerdos”,  con la Orquesta Típica Yucalpetén, el Ballet Flor de Campo (de Caucel), títeres a cargo de Andrea Herrera y Ángel Aguilar y cuatro cantantes:  Emma Alcocer, Maricarmen Pérez, Angélica Balado y Jesús Armando. 
Es gratis.

Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Hoy es aniversario de este programa dominical, de modo que en el centro de la ciudad habrá actividades adicionales a esos paseos. Habrá rifas, pastel  y botargas.  Es gratis.

Títeres, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.-  La compañía de Tito Díaz continúa presentando en este lugar el espectáculo “La magia del guiñol. El museo itinerante”, dirigido por Emilio Díaz. Boletos a $50 y $25.

Títeres y música, 12 del día, Museo Palacio Cantón.- Un grupo de titiritero y músicos, dirigidos por la percusionista Tanya Estrada (es integrante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán) presenta el  espectáculo “Te lo canto con títeres: La flauta mágica”. Es gratis.

Música, 12 del día, teatro “José Peón Contreras”.- La soprano Mia Monforte ofrece el concierto “Somewere in time”, con un  repertorio de música popular.

Teatro, 12 del día, teatro “Daniel Ayala”.-  La compañía de Raúl Niño presenta “Salma  y el Pixán de Cauh”, una comedia de teatro regional yucateco. Junto con “Salma Salomé” actúan Claudia Caamal (“Chonchita”), Nubia Morales (“Macedonia”), Jorge Can (“Don Chelín”) y Ángel Velázquez (“Tauch”). Es gratis.

Danza, 6 de la tarde, teatro “Carlos Acereto”.- Continúa el Festival de Danza Escenario Sur, con la participación de varios grupos de danza contemporánea.
Esta tarde se presenta la compañía “A poc A poc” de la Ciudad de México, la cual trae el espectáculo denominado “Algoritmo Peter Pan”. Boletos a $60. 
Foto del Festival de Danza Escenario Sur
Este teatro está a unos pasos del mercado del Chen Bech, en la calle 40-A casi con 38 (es la vía que lleva a la Casa de la Cristiandad).
El objetivo de estas presentaciones es hacer llegar el excelente trabajo creativo de los artistas invitados a la mayor cantidad de público posible.

Foto de Dancerus, en Facebook 
Danza, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  La compañía Danseurs que dirige la bailarina Montserrat Castellanos se presenta en este lugar con “Alegorías”, un espectáculo de danza neoclásica.

Danza y música, 7:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Se presentan la Orquesta Jaranera Nuevo Yucatán y el Joven Ballet Folclórico del Mayab con el espectáculo “Del  son  a la jarana”. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Centro de Artes Visuales.- El pianista Alberto Palomo y su grupo de jazz presentan el espectáculo “Jazz a la mexicana”. 
Alberto Palomo se caracteriza por componer melodías de jazz incorporándoles elementos de la trova tradicional yucateca o bien elaborando fusiones con otros ritmos mexicanos. Es gratis.

Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros 25 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura.

Baile, 11:30 de la mañana, parque de Santa Lucía.-  Durante el mediodía las parejas que gustan de la cumbia y otros ritmos bailables podrán disfrutar de la danza en este lugar, al  compás de conjuntos musicales que se instalan en ese lugar con ese fin.  Es gratis.

Baile, 6 de la tarde, Plaza Grande.- Cada domingo la Banda Magistral de la Secretaría de Seguridad Pública se instala en este lugar y ofrece un repertorio de melodías para que los  meridanos y turistas pulan la pista. Es gratis.

Baile, 7 de la noche, bajos del Palacio Municipal.- Todos los domingos se clausuran las actividades culturales del Centro Histórico con  un gran  bailongo. Para este fin se instalan en este lugar una o dos orquestas o conjuntos musicales que ofrecen melodías bailables de moda así como las clásicas piezas de los salones de baile ya desaparecidos en el país pero cuya música sigue vigente.
Esta actividad es parte del programa Mérida en Domingo, es un evento tradicional que arraigó desde hace mucho tiempo entre la población meridana. Es gratis.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".
Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.


Otros museos y galerías.- Otros recintos que puedes visitar este día son las galerías del Centro Cultural  Olimpo, el  Museo de  la  Ciudad, el Museo Macay, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Canción Yucateca, el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de Historia Natural y el Pasaje Picheta, en los cuales hay distintas exposiciones. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.