Miércoles ventilado

Foto de internet.



Disfruta de las actividades del día.



Feria Tunich, todo el día, poblado de Dzitya.- Este miércoles, además de las exposiciones, habrá estos espectáculos gratuitos:
Espectáculo  infantil de los "Yucayasos" (7 de la noche), grupo de música Frecuencia Musical (8) y para bailar presentación estelar del grupo musical veracruzano Los Internacionales Vázkez (9).
La feria abre de 10 de la mañana a 10 de la noche. Hay transporte gratuito desde la 5 de la tarde y hasta las  11 de la noche. Los vehículos salen  de la Plaza Grande y dan parada en el parque de Santa Ana y los hoteles Fiesta Americana y Hyatt.

Teatro, 6 de la tarde, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Desde mediados de 2013 el grupo teatral “Par 64” viene presentado en  distintas temporadas la obra “Andarse por las ramas”, una dramaturgia de la escritora mexicana Elena Garro, la cual se caracteriza por un estilo difícil en sus textos teatrales, llenos de símbolos y elementos extraños.
Esta historia exhibe la fractura de una familia, muestra los distintos intereses que tienen sus integrantes y el rumbo que toman sus vidas. Para entender la narración no basta fijarse en los diálogos sino también en los elementos simbólicos puestos por la autora.
Ignoramos si se conserva el elenco original de esta obra, integrado por Asunción Haas, René Avila, Tony Baeza y Yenny Avila.
La función de este día es gratis. 
Este foro está  dentro de la ex penitenciaría “Benito Juárez”, cuyo acceso principal está clausurado por riesgo de derrumbe, de modo que el acceso es por la parte posterior, en la calle donde corren las rieles del ferrocarril.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  Se presenta la obra “Me caso porque me caso”, a cargo de la Compañía de  Artes  Escénicas Amaro, bajo la dirección de Lisbeth Amaro Ruelas, quien también es autora del libreto. El cartel publicitario no trae mayor información de esta actividad ni del elenco participante.  Es gratis.

Cine, 7 de la noche, Archivo Histórico Municipal.- Como parte del ciclo de cine asiático que se viene presentando en este lugar, esta noche se proyectará Ocean Heaven, un conmovedor drama sobre un  cariñoso padre y su  joven hijo autista. Al fallecer el  primero, el muchacho continúa laborando en un parque acuático que le da empleo,  y él considera este sitio como un paraíso.

Entrada gratuita. El Archivo Histórico está en el  Paseo de Montejo, en el cruce con la calle 39, a una cuadra del monumento a Felipe Carrillo Puerto.

Conferencia, 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se ofrecerá la  conferencia “Música mágica de México”, a cargo del etnomusicólogo Alejandro Alcocer Alvirde. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.