Miércoles derrotado

"La prisionera".



Perdimos en fútbol, pero no en cultura.


Teatro, 9 de la noche, teatro “Daniel Ayala Pérez”.- El actor y director teatral Juan Ramón Góngora celebra sus 35 años de trabajo en las tablas presentando este día un maratón teatral  con tres obras, una tras otra: 
1.- “Discordia y cuestión de amor”, una comedia del  español Lope de Rueda, precursor del Siglo de Oro (6 de la tarde). 2.-“La prisionera”, del mexicano Emilio Carballido y que ya realizó exitosa temporada en el Centro Cultural Olimpo (7 de la noche).
3.- Espectáculo burlesque “Cruce de vías cabaret”, de Carlos Solórzano, que estuvo exhibiéndose en Tapanco Centro Cultural (9 de la noche).
Las presentaciones están a cargo de la compañía “Soñar la noche”. En la primera de ellas actúa Juan Ramón Góngora. El espectáculo de burlesque es sólo para adultos. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Regresan a este lugar las presentaciones de la obra para niños “Kafka y la niña de la muñeca perdida”, a cargo de Borba Teatro, escrita por Salvador Lemis y dirigida por Nelson Cepeda.  
Es una historia basada en un hecho real:  el famoso escritor encuentra en un parque a una niña llorando porque perdió su muñeca,  y entonces él se hace pasar por cartero, le dice que la muñeca está de viaje y le envió una de muchas cartas donde habla de sus paseos. Boletos a $50 y $25.

Conferencia, 8 de la noche, Vídeosala del  Centro Cultural Olimpo.- Enrique Martín Briceñ y Alvaro Vega Diaz ofrecerán la conferencia “De Chan cil a Pastor. La canción yucateca clásica”. El moderador será Daniel Milán. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, Archivo Histórico Municipal.- Como parte del ciclo de cine chino que se viene ofreciendo desde la semana pasada, esta noche se proyectará “El  voluntario”. 
El  cartel promocional  indica que se narra la historia de un talentoso músico de gran talento que es voluntario en una humilde escuela rural, donde supera las malas  condiciones del lugar para transmitir sus conocimientos. Es gratis.

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más. 
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.

Dialogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en  este lugar un espectáculo de  videomapping, teatro y danza relacionados con el encuentro que hubo entre españoles y mayas durante la conquista.

Está dirigido a los turistas y los meridanos en general. Es gratis.
Aprovecha esta visita al Centro Histórico y pasea por otros sitios de la zona para que goces de tu ciudad.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.