Miércoles burbujeante



Elige el evento que te gusta y disfrútalo.



Música, 8:30 de la noche,  Museo de la Canción Yucateca.- Se presentan el trío Ensueño, la Rondalla Universitaria, el dueto Bingo y el grupo formado por Carlos Tello Martínez y los hermanos Nelly y Mario Carrillo Alayola. Habrá boleros, bambucos y otros ritmos más.
temas de José Antonio Zorrilla “Monís”, Rosario Sansores Pren, Josefina Patrón, José Díaz Bolio, Carlos Tello, Ramón Triay, Maricarmen Pérez, Míriam Gamboa, “Monís” Zorrilla  y Jorge Peniche Peniche.
Boletos a $20. Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 50 y 52.

Títeres, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Se ofrece un espectáculo para niños, pero no está claro que grupo se presenta y cuál es el nombre de esta presentación. 
El cartel publicitario sólo dice “La magia del guiñol. El museo itinerante” y que la dirección  es de Emilio Diaz. 
Boletos a $50 y $25.  

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años.


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".
Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales y el  extranjero que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.

Otros museos y galerías.-  Recuerda que durante el día puedes visitar el Museo de la Ciudad, las galerías del Centro Cultural Olimpo, el  Museo de la Canción Yucateca, el  Pasaje Picheta, el Museo de Arte Popular, el Museo Macay y el Museo de Historia Natural, los cuales ofrecen exposiciones sobre distintos temas. En la mayoría de los casos la entrada es gratuita.

Coloquio, de 5 de la tarde a 9:30 de la noche, Biblioteca Yucatanense.- Este lugar es sede  del Séptimo Coloquio del Comic en la Cultura. El programa de este día es el siguiente:

5 de la tarde.- Película  “Mr. Freedom”, dirigida por William Klein, filmada  en Francia, en 1969. Mr. Freedom es un superhéroe americano que, en nombre de Dios y de su país, roba, viola y mata a cualquiera que esté en desacuerdo con él. Cuando se entera de que Francia corre el peligro de caer en manos de los comunistas, se va allí para impedirlo.

6.30.- Mesa panel "Cómics y sociedad", con tres intervenciones: “El cómic actual y lo políticamente correcto”, por Luis Paul Chacón Ayuso; “Civil War: una mirada de la guerra desde los dos bandos”, por Cristian Acosta y Oscar Chacón,  y “Puras netas de la historieta mexicana”, por Camilo Solís Pacheco.

8.- Conferencia magistral  “La Superfórmula del Superéxito”, a  cargo de Arón Alvar Sánchez.

Sinopsis: Charla y análisis a las principales formulas literarias, estéticas y discursivas en los comics de superhéroes de Marvel y DC como productos de consumo masivo. Entrada gratuita, esta biblioteca ocupa el edificio del desaparecido Diario del Sureste, en la calle 60 entre 65 y67, casi frente al Diario de Yucatán.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.