Martes para pulir pista




Aquí van nuestras sugerencias:


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un
repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Conferencia, 6 de la tarde, Restaurante Amaro.-  Charla sobre Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”. 
Los comentaristas son Carolina Depetris y Nicole Ooms, investigadoras de la UNAM, y Margaret Shirminpton, investigadora de la UADY. Acceso gratuito. Este restaurante está en el Centro Histórico, a media esquina del parque Hidalgo, en la calle 59 entre 60 y 62.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".

Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales y el  extranjero que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.


Otros museos y galerías.-  Recuerda que durante el día puedes visitar el Museo de la Ciudad, las galerías del Centro Cultural Olimpo, el  Museo de la Canción Yucateca, el  Pasaje Picheta, el Museo de Arte Popular y el Museo de Historia Natural, los cuales ofrecen exposiciones sobre distintos temas. En la mayoría de los casos la entrada es gratuita. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.