Martes conducido




Aquí la cartelera:


Teatro, 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Continúan en este lugar las funciones de  lecturas dramatizada del Drama Fest 2016. 
En la tarde se presentará la obra “Una Ítaca para Ulises”, con guion de Jair Zapata Arceo, dirección de Carmen Ramos, y las actuaciones de  Carlos Oropeza y Miguel  Angel López.
En la noche toca el  turno a “Épica de la inmediatez”, de Hugo Abraham Wirth, dirección de Mabel Vázquez y elenco formado por Óscar Liera, Karla Franco, René Avila, Berenice Pérez y Elidé Uc. Las dos funciones son gratuitas, se ofrecerán en la Sala Mayamax.  

Teatro, 8 de la noche, teatro del IMSS.- Se presenta el monólogo “Chico lindo busca novio”, con libreto de Andrea Lizama.  Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.-  Como parte de la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca que organiza el compositor y cantante Felipe de la Cruz, esta noche se presentarán los cantantes  Julián López y Felicia Lara, el cantautor Fernando Sobrino Mena, los pianistas Carlos Milán e Iván Niquete así como el trombonista David Alcocer.
Además habrá una exposición de pinturas en diferentes técnicas, formatos, temas y estilos de 18 creadores pertenecientes al Grupo Hidalgo que coordina el artista Víctor Argáez.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un
repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".
Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales y el  extranjero que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.


Otros museos y galerías.-  Recuerda que durante el día puedes visitar el Museo de la Ciudad, las galerías del Centro Cultural Olimpo, el  Museo de la Canción Yucateca, el  Pasaje Picheta, el Museo de Arte Popular y el Museo de Historia Natural, los cuales ofrecen exposiciones sobre distintos temas. En la mayoría de los casos la entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.