Martes atractivo




Aquí está la agenda del día:


Música, 7 de la  noche, Centro Cultural Prohispen).- El reconocido pianista estadounidense Mark Damisch, quien viajado por el mundo dando conciertos de beneficencia, ofrecerá un recital con obras de Satie, Debussy, Mussorgsky, Villa-Lobos, Copland y otros autores más.
Damisch interpretó su primer concierto a la edad de siete años. Centra su trabajo en espectáculos a beneficio de instituciones de caridad y organizaciones como la Cruz Roja. Se ha presentado en 40 países, entre los que destacan Japón, Ucrania, Israel, Egipto, Taiwán, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, India y China, y ahora realiza una gira por México que abarcará Mérida, Guadalajara y la Ciudad de México.

Este evento es organizado por la Sedeculta, Prohispen y el consulado de Estados Unidos.
El boletín que informa de espectáculo no dice cuánto cuesta el boleto.
Este centro cultural está en la colonia México, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20. 

Música, 8:30 de la noche, Centro  Cultural Olimpo.- Dentro del programa Martes de Trova se presenta el grupo musical La Sombra. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la obra  “Por mi  duro corazón”, una dramaturgia del maestro José Ramón  Enríquez, ganador de la Medalla Bellas Artes 2016.  La dirección es de Genaro Payró, actúan  Adis Eduardo Rodríguez, Alcibíades Zaldívar Álvarez y Miguel Ángel Canto Peraza.
Ese trabajo escénico va dirigido a padres, madres e hijos, habla de un secuestro en la ciudad de México.
Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se presenta la obra de teatro regional yucateco “Entre dzules y huiras”, a cargo de la compañía de Mario Herrera. Es un libreto y dirección  de Mario Herrera Flores. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- Se proyectará la película francesa “Un  soplo al corazón” (Francia, 1971), dirigida por Louis Malle. 

Narra la historia de un adolescente que comienza a descubrir la vida. Su padre lo ignora, su madre lo venera y sus hermanos combinan gestos de cariño, abusos y salidas con él a bares. Se le detecta un problema cardíaco y es enviado a un balneario de recuperación, donde su madre se encuentra con un antiguo amante.
El  filme recibió postulaciones para los premios Óscar y Palma de Oro y ganó un premio en el KCFCC Award.
Habrá comentarios a cargo de Mario Helguera y Raúl Durán Galván. Este centro cultural está en el Parque de las Américas. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, Archivo Histórico Municipal.- Como parte del  ciclo de cine chino que se viene realizando en este lugar, esta noche se ofrece “La boda en el campo”, un melodrama sobre dos jóvenes que planean su boda. 
La familia del novio quiere que la ceremonia se realice en la zona rural, de donde él proviene, pero la madre de la novia desea que sea lujosa, en la ciudad, donde creció la muchacha, pues tiene prejuicios sobre la vida en el campo. La adinerada madre visita el pueblo del novio, queda impresionada y cambia su modo de pensar.
Es  gratis.
El Archivo Histórico está en el Paseo de Montejo, en el cruce con la calle 39, a una cuadra del monumento a Felipe Carrillo.

Conferencia, 6 de la tarde, Ría Teatro.- El actor y director teatral Juan Antonio Llanes ofrecerá una charla sobre teatro y cine,  y recibirá un reconocimiento del gobierno estatal por sus 50 años de trayectoria en las artes escénicas. 
Este artista yucateco representó a México en festivales d Colombia,   Venezuela y Bulgaria, y realizó giras por Centro y Sudamérica, Estados Unidos y varios países de Europa.
En 1999 recibió la Medalla al Mérito Artístico, y la Medalla “Virginia Fábregas” de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Participó en producciones cinematográficas como "Gringo Viejo", al lado de Jane Fonda y Gregory Peck; "Mosquito Coast", con Harrison Ford y Helen Mirren; "Cónsul Honorario", con Richard Gere y Michael Caine, y "El Hombre de la máscara dorada",  con Jean Reno.
En el cine nacional participó en los filmes "El Imperio de la Fortuna", "Un embrujo", "Las sobrinas del diablo" y "El padre Juan", entre otras. En Televisa intervino en "Corazón Salvaje", "Tres Mujeres", "Alondra"  y "El Vuelo del Águila".
La entrada es gratuita.


Exposición de pintura, escultura e instalación, Centro Cultural “José Martí”.- Esta semana se abrió en este lugar la exposición “Una voz desde el silencio”, con esculturas y pinturas de  Miriam del Rocío Chávez Freyer. 
Las obras invitan a reflexionar sobre el abuso y maltrato infantil. Parte de las obras aluden a personas e instituciones que trabajo para combatir esos delitos, rescatar víctimas o rehabilitarlas.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".
Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales y el  extranjero que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.

Otros museos y galerías.- Otros recintos que puedes visitar este día son las galerías del Centro Cultural  Olimpo, el  Museo de  la  Ciudad, el Museo Macay, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Canción Yucateca, el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de Historia Natural y el Pasaje Picheta, en los cuales hay distintas exposiciones. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.