Lunes movido



Buen comienzo de semana.



Feria Tunich,  de 10 de la mañana a 10 de la noche, poblado de Dzityá.- Hoy es la cuarta jornada de esta feria anual de artesanías, gastronomía y cultura en la que participan 124 productores, entre ellos artesanos de Puebla, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.
Malena  Durán (foto de internet)
Hay transporte gratuito cada 15 minutos, a  partir de las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche, los vehículos parten de la Plaza Grande y hacen paradas en el parque de Santa Ana y los hoteles Hyatt y Fiesta Americana. Si acudes con vehículo propio, los estacionamientos cuestan $15 por tiempo ilimitado.
En la tarde hay estos pectáculos gratuitos: Show infantil de Animagic Show Jake y los Piratas  (6:30), la  cantante Malena Cardeña (7:30),  Grupo musical Santa Cecilia (8:30), Y, para bailar, grupo musical La Cima (9:30).

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se inaugura la muestra anual de teatro con la obra “Noches de Héctor Herrera”, a cargo de la compañí de Dzereko y Nohoch. El espectáculo incluye las actuaciones del Ballet Folclórico de Yucatán, la Orquesta Jaranera del Mayab, y los discursos respectivos. Es gratis.

Cine, varios horarios, Gran Museo del Mundo Maya.- Este día hay tres proyecciones: La película “La era del hielo” (3 de la tarde), el documental “Misterios del mundo maya (5 de la tarde) y la ópera Romeo y Julieta (7 de la noche). 
Las funciones son gratuitas.
Durante este mes hay visitas nocturnas gratuitas a este museo, de 6 de la tarde a 10 de la noche.
En otras salas hay exposiciones temporales que también puedes visitar.

Cine, 7 de la noche, Archivo Municipal de Mérida.- Como parte de un ciclo de cine asiático, esta noche se proyecta una película sobre la vida
de Mei Lanfang, el famoso artista de la Ópera de Pekin, considerado una leyenda cultural en esa nación por su talento y también  por su postura política. La cinta fue realizada en 2008. Es gratis.
El Archivo Municipal está en el Paseo de Montejo, en el cruce con la calle 39, a una cuadra del monumento a Felipe Carrillo Puerto.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas.

Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.