Lunes folclórico




La semana comenzó activa, ve la cartelera:



Celebración, de 6 de la tarde a 10 de la noche, Palacio Municipal y Centro Cultural Olimpo.-  Se festejará el Día Mundial del Folclore con eventos de danza, gastronomía y exposiciones. 
El gran acto será una gran vaquería regional con 400 bailarines e integrantes de gremios religiosos.
Las actividades se realizarán desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche en los sitios ya  mencionados.

En el Olimpo habrá exhibición de  artículos y artesanías y una muestra gastronómicas de siete naciones.
La compañía de baile Magusha Tribal ofrecerá una muestra del folclor del Medio Oriente,  la Asociación China Península de Yucatán exhibirá vestimenta típicas, el restaurante Meyer’s expondrá y venderá de carnes frías y panes artesanales alemanes,  y  los integrantes de la comunidad de descendientes coreanos presentarán un espectáculo dancístico con el Ballet Mugunghwa y exhibirá panderos, tambores y otros instrumentos musicales.
La comunidad española local montará un número de baile flamenco,  y los argentinos radicados en esta tierra expondrán productos tradicionales de esa nación sudamericana.

A las 7 de la noche jaraneros y gremios partirán de los parques de Santiago y Santa Ana hacia el centro de la ciudad, donde a las 9 de la noche comenzará la Gran Vaquería. Habrá “bombas yucatecas” a cargo de dos artistas del teatro regional yucateco:  Narda Acevedo “Chonita” y Octavio Ayil. El público también podrá bailar.  Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo” de la UADY.- Se ofrecerá un recital de piano con música clásica, a cargo de Rafael Gutiérrez Vélez. Es  gratis.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Habrá una tocada de rock a cargo de los grupos Aneurisma y R.I.P. Pers. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.