Lunes despejado

Foto de  César Albergo Guzmán, en Facebook.



Aquí están los eventos del día:


Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  Se presenta la obra Historias de henequén, de la actriz, dramaturga y directora teatral Conchi León.
Esta puesta en escena fue estrenada el mes pasado en la Ciudad de México,  aborda el tema de la esclavitud que se dio en las haciendas  henequeras de Yucatán.

Foto de César Alberto Guzmán en Facebook

El guion fue elaborado con base en investigaciones, relatos y los libros México Bárbaro, del estadounidense John Kenneth Turner, quien describió la esclavitud durante el porfiriato en Yucatán y otras zonas del país, y Canek, de Ermilo Abreu Gómez.
Actúan Alejandra Argoytia, Raúl Niño y la propia Conchi León. 
Con esta función se clausura la Muestra Estatal de Teatro “Wilberto Cantón”  2016.  Es gratis.

Cine,  7 de la noche, Archivo Histórico Municipal.- Como parte del ciclo de cine chino que se ofrece en este lugar se proyectará “Perhaps Love”, cinta realizada en 2005.
Habla de un estudiante de cine enamorado de una joven actriz, pero esta lo deja para lograr su sueño de ser una estrella del celuloide.  Diez años después, cuando ambos han logrado fama en la industria cinematográfica,  vuelven  a encontrarse pero hay una tercera persona que entra en esa historia.
Es gratis. El archivo está en Paseo de Montejo, en el cruce con la calle 39, a una cuadra del monumento  a Felipe Carrillo Puerto.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.

Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas.

Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.