Domingo adjuntado




Ve la agenda cultural del día:


Teatro infantil, 11 de la mañana, Foro  Tumáka’t.- Continúan las presentaciones de la obra “ “Feroz”, la cual habla sobre la prevención del abuso sexual infantil, y para ello se toma como base el cuento de La Caperucita Roja. Actúan Gina Martínez y Susan Tax, apoyados con títeres y otros recursos teatrales. 
La dirección es de Nara Pech y Ulises Vargas.
La función e para niños mayores de ocho años de edad. Al terminar la presentación habrá una actividad a cargo de la psicóloga Jéssica Cerecedo para que los niños hablen del tema.
Boletos a $80 y $50.
Este foro está cerca de los parques de Santa Ana y Santa Lucía, en la calle 51 entre 52 y 54.
Esta función se repetirá los domingos  l4, 11 y  18 de septiembre. El montaje está a cargo del grupo teatral Síndrome Belaqua.

Teatro infantil, 12 del día, teatro “Daniel Ayala”.- Se presenta la obra “Escamas al rescate, una aventura de sangre fría”, a cargo del grupo Medusa. Es gratis.

Teatro infantil, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Títere Planet continúan en este lugar las presentaciones de la obra “Momo”, escrita por Salvador Lemis. Boletos a $50 y $25.

Circo, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El grupo Curioso Circo regresa a este lugar con un  nuevo espectáculo de malabares y otras artes circenses, denominado “Ni pies ni cabeza”. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se presenta la obra “Prohibido (Los amantes imposibles)”, escrita por Abril Góngora y dirigida por Wendy Cruz. Actúan Fernando de Regil, Miguel Flota y la propia Abril Góngora. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque Pez Volador de Pacabtún.- El grupo Clave de Sol se presenta con el espectáculo “Presentimiento del Mayab”.

Música, 8:30 de la noche, parque de la colonia Miguel Alemán.- Espectáculo de trova tradicional yucateca “Un canto a Yucatán” con la intervención de los cantantes Lucely Herrera, Julia Manrique, Daniel Medina, Manelo Salas, Rocío Guarneros y Gianni Rivera, bajo la dirección de David Solís. Es  gratis.

Música, 7 de la noche, teatro "Daniel Ayala".-  Se presenta el conjunto Ragnarok acompañado de tres cantantes: Yuna Naal Samos, Marisol Burgos Zavala y Eloísa Yánez así como el intérprete Tadeo Medina.
El repertorio es de temas de películas:  Titanic, Vaselina, Rocky, El guardaespaldas, La lista de Schindeler, Top gun y otras más.
Integran el grupo Ragnarok Christian Alcocder (batería), Eduardo Aguilar (guitarra), Daniel Trejo (guitarra), Manuel Pacheco (bajo)  y Carlos Milán (piano). Es gratis. 


Baile, 5 de la tarde, Plaza Grande.- Cada domingo la Banda Magistral de la Secretaría de Seguridad Pública se instala en este lugar y ofrece un repertorio de melodías para que los  meridanos y turistas pulan la pista. Es gratis.

Mérida en Domingo, todo  el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana se improvisa frente al Palacio Municipal un escenario donde desfilan actores, músicos, payasos y otros artistas más para divertir a niños, jóvenes y adultos. Además, en la Plaza Grande y en los parques Hidalgo y De la Madre se instalan vendedores de artesanías, comida y otros productos más.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".
Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.


Otros museos y galerías.- Otros recintos que puedes visitar este día son las galerías del Centro Cultural  Olimpo, el  Museo de  la  Ciudad, el Museo Macay, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Canción Yucateca, el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de Historia Natural y el Pasaje Picheta, en los cuales hay distintas exposiciones. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.