Viernes cadencioso



Aquí van sugerencias de diversión:



Danza, 8 de la noche, Conservatorio de Danza Contemporánea de Yucatán.- El bailarín Manuel Fajardo ofrece el espectáculo “¿Quién es?” que combina coreografía preparada con improvisación. Boletos a $50. Puedes reservar al 1 95-69-03. Este conservatorio está detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Las Águilas Chuburná, en lo que era la bodega No.1 de El Enlace. La dirección es calle 60-A por 37-D, está en la mera esquina.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Esta noche hay nueva oportunidad de ver la obra “Unidad espora” que viene presentando el grupo teatral El grupo “Borradura Teatro” bajo la dirección de Erick Silva, quien  actúa junto con Eduardo Navarrete, Andrea Fajardo y Eleazar Estrella.
Esta escenificación es un conjunto de monólogos en los que cada personaje aborda un tema: la marginación de las etnias, la segregación social, la violencia pública vistos desde el punto de vista de un viejo, una migrante, un hombre aburrido y un joven en busca de su identidad. Boletos a $50 y $25.

Cine, 7 de la  noche, Vídeosala del Centro Cultural  Olimpo.- Como parte del ciclo de cine asiático, esta noche se proyectará Osama, filme realizado en Afganistán en 2003, ganador de tres premios internacionales.
Bajo el opresivo régimen talibán, una doctora viuda pierde su empleo y queda condenada junto  su hija y la abuela a no salir de la casa por carecer de acompañante legal. Entonces disfrazan a la niña de varón para que esta pueda salir y trabajar.  Pero llega el momento de acudir a la escuela islámica y allí será más difícil ocultar su identidad. Es gratis.

Gran Museo del Mundo Maya.- En este lugar hay recorridos nocturnos gratuitos a partir de las 6 de la tarde. Además, debido a la temporada vacacional hay proyección de películas infantiles. En el lugar puedes ver además una exposición militar y numismática, y a las 8:30 de la noche habrá las proyecciones de luz y sonido "Yucama´ya´ab" en la explanada de este lugar. Es gratis.

Juego de pelota maya (Pok-ta-ok), 8 de la noche, al pie de la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis.
(Al parecer, este evento no se suspende por la lluvia).

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Feria del  Libro, todo el día, Palacio Municipal.-  Ya está por llegar a su fin esta exposición y venta anual de libros y otros materiales editoriales. Quedan tres diez días en los que la población local y los turistas tendrán al alcance unos 10,000 títulos que en esta feria anual ofrecen 16 casa editoriales y distribuidoras del ramo.
La mayoría de ellas tienen varios años de participar en esta muestra, en la cual se ofrecerán descuentos del 10 al 15 por ciento.

Hay ejemplares de distintos géneros, para todos los gustos y edades. El horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.   

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.