Sábado igualitario



Esta es la oferta cultural del día:



Cine, 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa en este lugar el ciclo de cine  asiático. Esta noche se proyecta “Hierro III”, cinta coreada realizada en 2004  y que aborda de forma singular el tema del amor en una pareja. 
Esta historia nos muestra a un joven con extraña conducta: ingresa a casas cuyos dueños están ausentes y realiza en ellas actividades como si él fuera el propietario, incluso lava ahí la ropa y repara enseres dañados. En una de esas incursiones conoce a una mujer maltratada por el esposo, surge la atracción y aquella se le une en esa aventura de vivir en predios ajenos, hasta que un día…
La función es gratis.

Espectáculo ceremonial, 8 de la noche, atrio de la Catedral.- En este lugar habrá la ceremonia para dar a conocer el resultado del concurso para decidir cuáles sitios de Mérida será declarados “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural”. Para ese acto se ofrecerá un espectáculo con la participación de distintos artistas. Es gratis.

Títeres, 6 de la tarde, Teatro Pedrito.- El grupo Titeradas continúa con la presentación de su espectáculo sabatino “Cantando y soñando con Cri-Crí”,  en el cual se presenta distintas técnicas de títeres para divertir a los niños y alentar su imaginación. Boletos a $90 y $50. Puedes reservar lugar al teléfono 9993-53-11-52. 
Este teatro está a media cuadra del parque de Santa Lucía, sobre la calle 55 entre la 62 y la 64.

Venta nocturna, de 9 a 12 de la noche, Le Cirque Galería.- Si estás interesado en comprar pinturas, esculturas y otras obras más de arte entonces acude a este lugar y aprovecha esta venta especial nocturna. Esta galería de arte y centro cultural está a una esquina del parque de Santiago, en el cruce de la calle 70 con la 55.

Música, a partir de las 10 de  la noche, La casa de Ágata.- Este establecimiento que forma parte de Tapanco Centro Cultural  contará esta noche con la participación de dos grupos de rock: Makech Sound y Los kowalski.

Gran Museo del Mundo Maya.- En este lugar hay recorridos nocturnos gratuitos a partir de las 6 de la tarde. Además, debido a la temporada vacacional hay proyección de películas infantiles. En el lugar puedes ver además una exposición militar y numismática, y a las 8:30 de la noche habrá las proyecciones de luz y sonido "Yucama´ya´ab" en la explanada de este lugar. Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Feria del  Libro, todo el día, Palacio Municipal.-  Ya se va esta exposición y venta anual de libros y otros materiales editoriales, no  pierdas la oportunidad de visitarla y comprar un buen material. La población local y los turistas tienen a su alcance unos 10,000 títulos que ofrecen 16 casa editoriales y distribuidoras del ramo.
La mayoría de ellas tienen varios años de participar en esta muestra, en la cual se ofrecerán descuentos del 10 al 15 por ciento.
Hay ejemplares de distintos géneros, para todos los gustos y edades. El horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.-  Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, la cual consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México.  Es gratis.
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche, generalmente con la intervención de un mariachi.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.