Miércoles perentorio



Esta es la cartelera:

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción  Yucateca.- Esta noche se realiza una edición más del programa "Noche Romántica". Se presenta el "Ensamble vocal mínimo" bajo la dirección del maestro Luis Sánchez Gavito. Este concierto incluye temas de compositores de México, Cuba, Ecuador y Colombia.
Luis Sáchez Gavito
Esta presentación se realiza en el marco del 13o. aniversario del Colegio de Músicos de Yucatán y los 100 años del Centro Estatal de Bellas Artes. 
Los eventos de este museo no  se suspenden a causa de la lluvia, y  las cuotas que se cobran son simbólicas.
El museo está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57, entre 50 y 48.    

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Cada miércoles se realiza en este lugar el  programa “Recorridos Históricos”, el cual consiste en paseos por este camposanto a cargo de un guía para ver sepulturas  singulares, recibir información sobre ellas y escuchar historias relacionadas con personajes enterrados ahí o bien  narraciones relacionadas con ese panteón.
Al final del paseo pregunta al guía si es cierto que hay fantasmas ahí.
El acceso es por la puerta principal, en la calle 89 por 66. Es gratis y apto para toda la familia.

Encuentro con Francisco de Montejo, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.-  Cada miércoles se ofrece frente a este simbólico edificio una representación sobre el encuentro que hubo entre los conquistadores españoles y la población maya de esta región.  Es un espectáculo de teatro, danza y videomapping con una narración.
Va dirigido a los turistas y los meridanos en general. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Continúan en este lugar las presentaciones del Festival de Teatro Estudiantil 2016. 
Esta noche se presenta el grupo Cielo Azul bajo la dirección de Gregory Ordaz  con la obra “Despertar de primavera” (Spring Awakening), escrita por el dramaturgo alemán Frank Wedekin. 
En esta presentación se aborda el tema del sexo entre los adolescentes. Boletos a $80 y $50.  

Pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- En este lugar puedes visitar dos exposiciones. Una de ellas es del caricaturista Efrén Maldonado, que en esta ocasión deja de lado sus trazos de caricaturas y presenta pinturas inspiradas en las construcciones mayas. 

La otra es del conocido artista y muralista Víctor Argáez, quien ahora presenta dibujos al carbón y otras técnicas con el tema de mujeres mayas.
En este lugar también puedes visitar una exposición sobre el célebre músico italiano  Giacomo Puccini. La entrada en todos los casos es gratis.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados". Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.

Gran Museo del Mundo Maya, todo el día.- Continúa en este lugar el programa de visitas nocturnas gratuitas. Además hay varias exposiciones gratuitas que puedes visitar durante el día. Y con motivo de las vacaciones escolares hay proyecciones de cintas infantiles  y películas de aventuras realizadas por producciones de Hollywood, entre ellas Harry Potter y El señor de los anillos. Se ofrecen también documentales sobre  civilizaciones prehispánicas.

Museo de Historia Natural, desde las 9 de la mañana.- Este museo está enfocado especialmente a los niños,  y los domingos se ofrecen talleres y actividades para complementar las visitas y recorridos de los pequeños. También puedes ver una exposición de pintura “Así vemos la naturaleza”, elaborada por niños. Todas las actividades son gratuitas.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene exposiciones sobre artesanías de distintas partes del país así como obras representativas del arte popular mexicano.
Las exhibiciones abarcan piezas de barro, oro, plata, papel maché, piedra, madera y otros materiales más.
Actualmente tiene en exhibición una colección especial titulada “Grandes Maestros de Oaxaca”, con artesanías y obras de distintos autores que habitan en varias regiones de esa entidad federativa. Esta muestra es nueva y ocupa una sala especial. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.


Museo de la Canción Yucateca.- Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57, entre 50 y 48.  En sus distintas salas hay fotografías, pinturas, bustos, instrumentos musicales, trofeos, discos, partituras y otros objetos más relacionados con los compositores de la música y la canción vernácula. Los domingos el acceso es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.