Miércoles con ritmo



Hay buenas actividades este día.



Teatro, 6 de la tarde y 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- De Campeche nos visita el grupo  Argot Teatro para presentar la obra “Desde el silencio”, la cual aborda el problema de la violencia que vive México, invita a reflexionar sobre esa situación y generar conciencia para ponerle fin. 
Es un trabajo escénico documental basado en recopilación de testimonios de víctimas y textos y poesía de Humberto Robles y Nora Castro. 
Es dirigida por Rosa Martínez y un elenco de cinco actores: Yuly Moscosa Hernández, Vico Rodríguez González, Cindy Muñoz Dzib, Viridiana Pat Figueroa y Roxhann Moscosa Hernández
La presentación es parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, en el cual participan seis entidades federativas.  
Es gratis.

Teatro, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El grupo teatral “Mayab Mool” que dirige Erik Santoyo sigue cosechando éxitos con  “Las mujeres que se pintan”, una comedia de teatro regional yucateco con un gran elenco de conocidas actrices y con un mensaje interesante planteado con humor blanco: las mujeres no necesitan de un hombre para ser autosuficientes y felices.
Actúan Bertha Merodio, Narda Acevedo, Betty Yáñez, Karina Sabido, Airam Ventura y Mariana Yamá así como Angel Velazquez “Taúch”.
Es gratis, no te pierdas la función.

Foto del Diario de Yucatán
Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Se presenta el trío Los Tres Yucatecos, con un programa de bambucos, boleros, claves, jaranas y joropos en homenaje a compositores de la música vernácula.
Entre las canciones que ofrecerán está “Te amaré toda la vida” (de Enrique “Coqui” Navarro), “Qué importa” (Fermín Pastrana), “Boca loca” (Rubén Darío Herrera), “Beso asesino” (Pepe Domínguez), “Mi ciudad” (Guadalupe Trigo) y “Reminiscencias” (Víctor Martínez).
Integran el trío Gustavo López Ceballos (primera voz y armonía), Tomás Gamboa Canché (segunda voz y tololoche) y Gregorio Brito Durán (tercera voz, requinto y quien celebra 60 años de músico).
Boletos a precio simbólico de $20.

Música, 8 de la noche, explanada del zoológico Animaya.- Como parte del proyecto “Musiké en silente” esta noche se ofrecerá en este lugar  el interesante espectáculo de la proyección de la película muda “Cortos fantásticos”, de George Mélies, animada con la actuación de cuatro ejecutantes integrantes del Cuarteto Musiké: Mahonri Abán (oboe), Cristhoper Canché (piano), Juan Méndez (viola) y Francisco Granados (violoncelo). 
Es gratis.
La próxima presentación es el día 30, en Motul. Después estarán en Telchac Puerto (28 en agosto) y en Timucuy (25 de septiembre), con la película “Siete oportunidades”.

Diálogos del Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en  este lugar un espectáculo de teatro y danza relacionados con el encuentro que hubo entre españoles y mayas durante la conquista. 
Está dirigido a los turistas y los meridanos en general. Es gratis.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Todos los miércoles por  la noche se ofrecen visitas guiadas por este camposanto para que la población y los turistas conozcan aspectos sobre personajes, acontecimientos históricos y curiosidades que guardan numerosas sepulturas de ese lugar.
Una pregunta que frecuentemente hacen los visitantes al guía es acerca de la presencia de fantasmas o ánimas en ese lugar. Si quieres saber cuál es la respuesta entonces acude a esas caminatas. Es gratis.

El acceso es por la puerta principal, la cual  se cierra una vez que han ingresado los paseantes, y se abre de nuevo para que salgan  estos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.