Martes sigiloso




Aquí van sugerencias del día:



Teatro, 7 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Como parte de un festival de teatro estudiantil que realiza el Cedart, esta noche los alumnos del segundo semestre presentan la obra “¿Qué hacer con esta puta vida?”. 
Es una adaptación de la obra “Spring Awakening” (Despertar de primavera) del dramaturgo alemán Frank Wedekind, en la cual se aborda el tema del sexo entre los adolescentes.
Esta presentación es dirigida por Desiré Hernández Sepúlveda, con asesoría de Randia Escalante.
Boletos a $50 y $30.
Este teatro está en el interior de la ex penitenciaría “Benito Juárez”, pero el acceso principal del edificio está clausurado por riesgo de derrumbe.  La entrada es por  la parte posterior, donde corren las rieles del ferrocarril.

Danza, 8 de la noche, Centro de Convenciones.- Alumnas del área de jazz que realizan sus prácticas escénicas finales presentan el espectáculo “Esto es París”. Boletos a $60, se venderán en la entrada desde las 4:30 de la tarde.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El cine foro de este lugar presentará “El  espíritu en la concha 2”, película japonesa de animación realizada en  2004, bajo la dirección de Mamoru Oshii. Fue postulada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y un premio del Festival de Sitges. En Japón ganó el Tokyo Anime Award 2005 en categorías de Mejor diseño de personajes, Mejor historia original Y Mejor guion.

Es un drama de ciencia ficción, habla de una sociedad en la cual los  robots alcanzaron un desarrollo y apariencia similares al de los humanos, y formas de rebelión en que pueden  incurrir aquellos. Se expone el caso de una investigación  policíaca de una mujer-robot que asesina a su propietario. Es gratis.

Este centro cultural está en el Parque de las Américas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.