Martes humilde



Aquí está la  cartelera:



Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova esta noche se presenta en este lugar el Trío Trovemia, creado en 1990 e integrado por Yoshimar Ayuso (primera voz y bajo),  Cristian Torres (segunda voz y guitarra) y Nahum Concha (tercera voz y requinto).
Es un espectáculo dirigido a los turistas y meridanos amantes de la trova yucateca y el género romántico en general, conducido por su creador Roberto MacSwiney  Salgado.
En la primera parte del concierto se interpretan sólo a compositores de esta tierra, y en la segunda el  programa es más amplio y variado. Es gratis.

Teatro, 6 de la tarde y 8 de la noche, parque Morelos del  puerto de Progreso.- Si estás de temporada en la playa entonces combina el sol y playa con un espectáculo teatral dirigido a niños y adultos. 
Como parte del Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur se presenta en este lugar el grupo teatral La Nube Roja,  procedente de Chiapas y dirigido por Manuel Jimenez, que presentará la obra “Balajú, el sueño de un cielo sin nubes”, que narra la historia de un niño en busca de su padre. El espectáculo combina actuación, títeres y música. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Cinema Cairo Café.- Si te gustan las cintas de terror entonces acude a este lugar. El cine club de Cairo Café proyecta esta noche la cinta Holocausto Canibal, realizado en Italia en 1980 película de terror italiana de 1980 dirigida por Ruggero Deodato. 
Debido a las imágenes de violencia que contiene fue censurada en su época en varios países. 
Fue filmada en la selva amazónica, narra el caso de un grupo de jóvenes que realizaban un documental en esa región y desaparecen. Un antropólogo es enviado para encontrarlos y descubre el trágico fin que tuvieron aquellos.
Este lugar está a cuadra y media del parque de Itzimná, en la calle 20, entre 15 y 17.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
Te sugerimos que antes de ir a bailar visites las galerías de pintura que hay por esa zona, con lo cual disfrutarás más el paseo. Es gratis.


Museos y galerías.-  Recuerda que durante el día puedes visitar el Museo de la Ciudad, las galerías del Centro Cultural Olimpo, el  Museo de la Canción Yucateca, el  Pasaje Picheta, el Museo de Arte Popular, el Museo de Historia Natural, el Museo Macay, el Museo Palacio Cantón y el Gran Museo del Mundo Maya, los cuales ofrecen exposiciones sobre distintos temas. En la mayoría de los casos la entrada es gratuita. 

Feria del  Libro, todo el día, Palacio Municipal.-  Durante diez días la población local y los turistas tendrán al alcance unos 10,000 títulos que en esta feria anual ofrecen 16 casa editoriales y distribuidoras del ramo.
La mayoría de ellas tienen varios años de participar en esta muestra, en la cual se ofrecerán descuentos del 10 al 15 por ciento.
Hay ejemplares de distintos géneros, para todos los gustos y edades. El horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.