Jueves simbiótico




Hay muchos espectáculos este día:



Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- La soprano Julia Arcudia participará en el Concurso Internacional de Canto que se realizará en San Luis Potosí.
Con tal motivo, este jueves, a las 8 de la noche, se presentará en  este  lugar junto con la pianista Zuleika, Díaz, bajo la dirección artística de Concepción Casals. Ofrecerán un repertorio amplio que incluyen melodías contemporáneas y piezas clásicas del barroco.
Este centro cultural está en la colonia México, junto a la casa china, calle 19 entre 18 y 20.
Boletos a $150.

Teatro, 7 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes presenta la obra “Efímero”, escrita por la peruana Mariana de Altahus. Se narra  el caso de una joven sale en busca de su gato, el cual huyó de la casa. En el recorrido ella se topa con otras mujeres (una vecina, una trabajadora, una pordiosera…) con las que con las cuales habla sobre aspectos de la vida.
Esta obra es parte del Festival de Teatro Estudiantil que se viene realizando en este  foro.
La adaptación y dirección es de Yuliana Vargas, el apoyo vocal y corporal es de Ulises Vargas y la coordinación es de Abril Góngora. Esta obra se repetirá mañana en este mismo lugar. Boletos a $60.

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La bailaora Georgina Ciccio (“La Comino”) presenta un espectáculo de flamenco acompañada de unos 30 bailarines de distintas edades, de los cuales una parte son estudiantes de la escuela que ella dirige y otros son integrantes de su grupo profesional de baile.
El programa incluye martinetes, alegrías, tangos flamencos, sevillanas, rumbas, bulerías y tarantos bajo la dirección de Rodrigo Godoy. El espectáculo incluye a varios músicos.
Georgina lleva varios años radicando en Mérida y se ha presentado con éxito en distintos foros. Boletos a $100.

Cine mudo, 8 de la noche, Alianza Francesa de Mérida.- En este lugar comenzará el programa “Musiké en silente”, un evento que se realiza por segunda ocasión después del éxito que tuvo en la pasada edición.  Son proyecciones de cine mudo ambientadas con música a cargo del Cuarteto Musiké que integran Juan Méndez (viola), Francisco Granados (violonchelo), Mahonri Abán (oboe, y Cristopher Canché ( piano).
Este evento coincide con la celebración de la Fiesta Nacional de Francia. Esta noche se proyectarán fragmentos de cuatro películas: "La cenicienta", "El caldero de satán", “Viaje a la luna” y “El melómano”.
El cuarteto Musiké se presentará en municipios y diferentes puntos de Mérida. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, Videosala del Centro  Cultural Olimpo.-  Se proyecta la película japonesa “El intendente Sansho”,  filmada en 1954, por Kenji Mizoguchi  y ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
El  filme está basado en un cuento con ese nombre: En el siglo XII el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro.

Muestra Artesanal,  todo el día, parque de Santa Ana.- A  partir de hoy y hasta el domingo 17 se realiza en este lugar la Feria de la Mujer Rural,  con la participación de unas 200 mujeres de 40 municipio que ofrecen artesanías de distintos tipos y precios.  La feria abre de 9 de la mañana  a 10 de la noche.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Serenata de Santa Lucía.-  9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico.

Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.