Viernes mojado

Foto Casa Teatro Tanicho



Después de la lluvia…arte y cultura.


Teatro,  7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Continúan  las presentaciones de  la “La madriguera del capitán”, una dramaturgia de Salvador Lemis, basada en una idea de José Iván Rubio. Actúan Francisco Sobero “Tanicho”, Teo Flores y Raúl López.
Foto Casa Teatro Tanichho
Esta obra muestra la vida de militar en tres etapas de su vida, y  en ellas se hace una crítica social. El jefe castrense es además actor, de modo que en esta representación hay cuestionamientos al teatro tradicional y el teatro de arte.
Como parte de la escenografía hay un cuadro del capitán, elaborado por la pintura Aurora Caro Eng.
Boletos a $50 y $25.

Música, 9 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).-  El grupo Gustavo Hau  Ensamble presentará un programa de bossanova, jazz, funk y música afro. Es gratis.

Música,  9:30 de la noche, en Pacabtún, en el parque “El pez volador”.- El Colectivo Metalmorfosis ofrece una tocada de rock . Es gratis.

Música,  9 de la noche, Club Campestre de Mérida.-  La Orquesta Sinfónica de Yucatán termina en grande su actual temporada dedicada a uno de los grandes clásicos:  Beethoven, con su gran sinfonía No. 9 (“Coral”),  la cual cerrará el programa especial con las ocho sinfonías del célebre compositor alemán.

Participan además Adriana Valdés (soprano), Gabriela Flores (mezzosoprano), Alán Pingarrón (tenor) y Alberto Albarrán (barítono) así como un  coro de 60 personas bajo la dirección de la maestra María Eugenia  Guerrero.

En tiempos complicados como los que se viven actualmente, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, aderezada con los versos de Friedrich Schiller, resultan alentadores al invitar a la hermandad, la alegría y la paz, por ello se espera que este concierto emocione y colme los corazones del público con esos sentimientos.
El  cartel  publicitario no trae el precio de los boletos.

Juego de pelota maya (Pok-ta-ok), 8 de la noche, al pie de la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.

Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis.
(Al parecer, este evento no se suspende por la lluvia) 


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Se reanudaron las proyecciones de luz y sonido en la explanada de este lugar. Es un videomapping sobre la cultura maya, denominado "Yucama´ya´ab". 
Este espectáculo se repite a la misma hora el sábado y el domingo. Es gratis.
(Al parecer, este  evento no se suspende por la  lluvia)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.