Sábado refrescado.



Arte y cultura para ti:



Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Continúan las presentaciones de “El  divino Narcizo”, obra está basada en el auto sacramental de ese nombre,  y una loa que lo antecede, escritos por Sor Juana Inés  de la Cruz acerca de la conquista de América.
Actúan Nara Pech, Liliana Hesant, Nicté Valdés, Gina Martínez, Zázil Sánchez y Fátima Medina.
La dirección es de Raquel Araujo, el diseño de espacio escénico de Oscar Urrutia y la música original de Erik Baqueiro y Víctor Celis. Diseño sonoro de Manuel Estrella y videoarte de Omar Saíd.  Boletos a $60.
(Esta obra se repetirá mañana domingo).

Música, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se ofrece el  espectáculo musical “Piña al estilo Niquete”, con el cantante y actor Wilbert Piña y el panista Iván Niquete. Boletos a $100.
Información a los teléfonos 289-42-72 y al 9991-34-75-79.

Música, 8 de la noche, parque de  Brisas.- Si vives en  el fraccionamiento Brisas entonces acude a escuchar buena música de boleros y salsa con el  conjunto Los Hermanos  Ruz.  Es gratis.

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.-  Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, la cual consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México.  Es gratis.
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche, generalmente con la intervención de un mariachi.

Luz y Sonido, 9 de la noche, Catedral.- Cada sábado se presenta el espectáculo “Piedras sagradas”.  Es un videomapping que se proyecta en la fachada del  templo y al mismo tiempo se escucha una narración relativa a la fundación de Mérida.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Se reanudaron las proyecciones de luz y sonido en la explanada de este lugar. Es un videomapping sobre la cultura maya, denominado "Yucama´ya´ab".
Este espectáculo se ofrece también los domingos,  a la misma hora. Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Museos y galerías.- Recuerda que también puedes visitar los museos Palacio Cantón, De la Ciudad, de Historia Natural, de Arte Popular,  de la Canción Yucateca y del Mundo Maya así como el García Ponce-Macay, el Centro Cultural Olimpo y el Pasaje Picheta.

También las distintas galerías privadas de pintura y escultura repartidas por la ciudad así como .exhibiciones que hay en algunos hoteles y restaurantes que ofrecen espacios al arte y la cultura.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.