Miércoles lineal




Aquí está la cartelera:



Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de su programa “Recordando a los compositores”, este museo presenta  las actuaciones del  tenor Eduardo Rosado, el cantante Tony Espinosa y el trío Semblanzas.  
El boleto tiene un  precio simbólico de $20. Este recinto está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57, entre 50 y 48.

Diálogos del Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en  este lugar un espectáculo de teatro y danza relacionados con el encuentro que hubo entre españoles y mayas durante la conquista. Está dirigido a los turistas y los meridanos en general. Es gratis.

Teatro,  8 de la noche,  Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Continúan las presentaciones de “El monstruo de los jardines”, pieza de Pedro Calderón de la Barca, sacerdote y destaco escritor español de Siglo de Oro. Participan 14 actores, todos estudiantes de la ESAY, dirigidos por Miguel Ángel Canto.
Esta obra fue escrita para combinar poesía, música y danza.  Es una comedia de enredos que transcurre en una corte,  donde el guerrero Aquiles (el monstruo) se esconde disfrazado de mujer para para no ser enviado a la guerra con el ejército griego, la cual, según el oráculo, sólo será ganada si Aquiles participa. Pero el héroe se enamora de la hermana de la reina y no resulta el Titán esperado.
El cupo del teatro está limitado a 50 lugares. Boletos a $30. Las funciones continuarán hasta el  3 de julio.
Este foro está dentro de la ex penitenciaría Benito Juárez, la entrada es por la parte posterior del edificio debido a que el acceso principal está cerrado por riesgo de derrumbe.

Teatro, 7 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán (antigua estación de ferrocarriles). -  Continúan las presentaciones de la obra “La noche del 16 de enero”, una de las obras de Ayn Rand, escritora judía rusa nacionalizada estadounidense, nacida a principios del siglo pasado y fallecida hace 33 años.
En esta escenificación se juzga a una mujer, ella es secretaria de un magnate y es acusada del asesinato de este.
Al final de la presentación,  el público asistente participa convirtiéndose en jurado para decidir si ella resulta inocente o culpable.

La obra es dirigida por el Maestro Tomás Ceballos, participan estudiantes de esa universidad: Merly Martell, Irvin Chan, Siled Rodríguez, Frida Echeverría, Yaimy Mendoza, Andrea Fajardo, Rubí Pineda, Daniel Burgos, Luis Solé, Edgar Estrella, Cossette Daniela, Adrián Segura, María Cantarell, Cristian Chim, Jesús Padrón y Rafael Manríquez.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.