Sábado calentado



Aquí van algunas propuestas de diversión:



Teatro, 9 de la  noche,  Tapanco Centro Cultural.- Esta noche es la última presentación de “Despertar de primavera”, una obra musical montada por la compañía Primer Acto, bajo la dirección colectiva de Francia Quintal, Zaabdi Hernández y Andrés Sánchez. 

Al parecer, es una adaptación de la obra rockera del  mismo nombre  originario de Broadway,  Estados Unidos. Son doce actores en escena.
Boletos a $80 y $100.
Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

Teatro, 8 de la noche, Foro Colón.- Penúltima presentación de la divertida obra “Nos Casamos”, una adaptación, mediante la técnica de teatro de máscaras, de una obra dramaturgo alemán Bertolt Brecht.
Participan nueve actores dirigidos por Mabel Vázquez y bajo la producción de  Alejandro Celis.  La historia se desarrolla durante una fiesta nupcial. La última función es mañana domingo. Boletos a $100 y $80.
Este teatro funciona en el edificio que albergó al Cine  Colón, ubicado en el  cruce de las avenidas Reforma y Colón.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Penúltima función de “El divino Narciso”, obra que es fruto de las prácticas escénicas realizada  Ana Ceballos para obtener la Maestría en Dirección Escénica en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
La obra está basada en el auto sacramental de ese nombre,  y la loa que lo antecede, escritos por Sor Juana Inés  de la Cruz acerca de la conquista de América. La publicidad de la escenificación dice que esta es un  juego escénico donde el espectador se convierte en participante “en una obra de recorrido”.
Los seis integrantes del elenco son: Nara Pech, Liliana Hesant, Nicté Valdés, Gina Martínez, Sásil Sánchez y Fátima Medina.  La dirección es de Raquel Araujo.
Boletos a $60.  Puedes comprarlos en Segrafedo Galerías  y Gran Plaza, o bien en Rockmanía de Gran Plaza y Altabrisa, así como en el Teatro Fantasio.
La Rendija este a tres cuadras del parque de Mejorada, en el   cruce de las calles 50 y 51.  

Cine, 7 de  la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa la proyección del ciclo de películas dirigidas por John  Huston. 
Esta noche se proyectará “La Jungla de Asfalto”, un clásico del cine negro estadounidense, firlmado en 1950 y postulado para recibir cuatro premios Óscar. Actúa Marilyn Monroe. Es gratis.

Música,  8 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).-  La soprano Rossana Chin se presenta en este lugar con  un espectáculo de bossa nova, acompañada de un grupo musical.
Es gratis.

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.-  Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, la cual consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México.  Es gratis.
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche, generalmente con la intervención de un mariachi.

Luz y Sonido, 9 de la noche, Catedral.- Cada sábado se presenta el espectáculo “Piedras sagradas”.  Es un videomapping que se proyecta en la fachada del  templo y al mismo tiempo se escucha una narración relativa a la fundación de Mérida.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Se reanudaron las proyecciones de luz y sonido en la explanada de este lugar. Es un videomapping sobre la cultura maya, denominado "Yucama´ya´ab". 

Este espectáculo se ofrece los viernes, sábado y domingo,  a la misma hora. Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.