Jueves entretenido



Aquí está la cartelera del día:



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Esta noche habrá otra presentación del “International String Quartet of Yucatan” un prestigiado ensamble de cámara integrada por músicos extranjeros radicados en Mérida y  que son parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

El grupo es dirigido por el búlgaro Nikolai Dimitrov, ganador del Premio Especial del Concurso Internacional de Cámara realizado en Bulgaria.
El espectáculo se llama “La magia de las cuerdas”. Boletos a $25 y $50.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Después de varias presentaciones hechas en La Rendija, la obra “Fábula rasa” comenzó en abril pasado una temporada en este lugar.
Esta representación es una producción donde se combinan teatro, proyecciones y una instalación a base de pequeña figuras de luchadores de plástico, una caja de peluches, burritos de barro y muñecas.  
La dirección es de Luis Ramírez, quien también actúa. Los otros dos actores son Erick Silva y Marisol Zapata. Boletos a $50 y $25.

Cine, 7 dela noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Se proyectará la premiada película Chinatown (Barrio chino), ganadora de un Óscar de Hollywood por su guión y postulada a diez estatuillas más. 
Fue filmada en 1974 bajo la dirección de Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. Este filme dramático es considerado un clásico del cine. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la actuación de un ballet folklórico.  Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Danza, 6 de  la tarde, Centro de Estudios de Ballet Clásico (Cebac).- En este lugar se realiza el festival “Mérida Joven. Baila y baila bien”, el cual consiste en la presentación de niñas y jovencitas estudiantes de distintas escuelas privadas de danza. 
Está enfocado principalmente a los padres, abuelos y otros familiares de esas menores interesadas en mostrar sus avances en  los distintos géneros dancísticos. En ocasiones el espectáculo se atrasa hasta media hora. Boletos a $50 y $25.

El Cebac está a cuatro esquinas de El Centrito, en Residencial Montecristo, en la calle 19 entre 4 y 6.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.