Domingo vespertino




Hay varias actividades para cerrar el día:



Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La compañía El Globo Arte y Cultura, que dirige Ana Várguez,  presenta  “El método Grönholm”, obra catalana escrita por Jordi Galcerán y estrenada en 2003.  
La historia gira en torno a cuatro candidatos que acuden a importante empresa para intentar obtener un buen  empleo, pero son sometidos a un singular y extraño método de evaluación para seleccionar al más adecuado. Son encerrados en una habitación y se ven obligados a confrontarse entre ellos, resistir presiones, exponer su intimidad, ideas y valores personales, para finalmente llegar a un desenlace inesperado.
El cartel publicitario no informa de los actores participantes, sólo indica que la dirección es de Ana Varguez. Boletos a $50 y $70. Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

Teatro, 7 de la noche, La Rendija.- El grupo Borradura Teatro presenta la obra “El marinero”, de Fernando Pessoa. En esta escenificación  se aborda el tema de la muerte desde el  punto de vista de tres mujeres que reflexionan al respecto alrededor de una sepultura. 
Venta de boletos a partir de las  5 de la tarde. También los puedes conseguir en los restaurantes Segafredo de Plaza Galerías y La Gran  Plaza así como en Rockmaía Altabrisa, el Centro Cultural Dante y en el Teatro Fantasio.
El teatro La Rendija está a tres cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51, cerca de los andenes de la antigua estación de ferrocarril. 
Boletos a $90 y $60.   

Teatro, 8 de la noche, Foro Colón.- Continúan las presentaciones de la divertida obra “Nos Casamos”, una adaptación, mediante la técnica de teatro de máscaras, de una obra dramaturgo alemán Bertolt Brecht. 
Participan nueve actores dirigidos por Mabel Vázquez y bajo la producción de  Alejandro Celis.  La historia se desarrolla durante una fiesta nupcial. 
Habrá otras funciones los días 22, 28 y 29 de mayo y 4 de junio. Boletos a $100 y $80 (Las profesoras y profesores pagan $50).
Este teatro funciona en el edificio que albergó al Cine  Colón, ubicado en el  cruce de las avenidas Reforma y Colón.


Bailongo, 7 de la noche, bajos del Palacio Municipal.- Todos los domingos,  a esta hora, se realiza al pie del Palacio Municipal un programa enfocado a las parejas que gustan del baile. Se instalan ahí una o dos orquestas que interpretan piezas bailables para que meridanos y turistas pasen  a la pista. Es gratis.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Segunda presentación del conjunto  de cámara “Ars Musicum de Mérida”, que dirige Ileana Stefanova e integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. 
El  programa está compuesto por obras barrocas de distntos autores, Entre los integrantes de este ensamble están Gocha Skhittladze, Timothy Myall, Ileana Stefanova,Deborah Katz, Yana Akopova, Salvador Velázquez y Mauricio Velázquez (violines), Nikolay Dimitrov y Alma Díaz, (violas), Veselin Dechev y Nadezda Golubeva (violonchelos),  Stanislac Grubnik (contrabajo)  e Irina Decheva  (clavecín). 
Boletos a $50 y $25

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.