Miércoles húmedo.



Disfruta los eventos de este día.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El conjunto musical “El sonido del eco” celebra sus 45 años de creado, y esta noche lo festejará con un concierto de rock bajo la dirección de Roberto Arcila Patrón. Este espectáculo va enfoocado a los adultos que durante su juventud bailaron y disfrutaron la música de este grupo que  gozó de gran popularidad en ese tiempo. Boletos a $100.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Todos los miércoles por  la noche se ofrecen visitas guiadas por este camposanto para que la población y los turistas conozcan aspectos sobre personajes, acontecimientos históricos y curiosidades que guardan numerosas sepulturas de ese lugar.
Una pregunta que frecuentemente hacen los visitantes al guía es acerca de la presencia de fantasmas o ánimas en ese lugar. Si quieres saber cuál es la respuesta entonces acude a esas caminatas. Es gratis.
El acceso es por la puerta principal, la cual  se cierra una vez que han ingresado los paseantes, y se abre de nuevo para que salgan  estos.  

Museo Palacio Cantón, todo el día.- Ya está abierta en este lugar una nueva exposición, esta vez se ofrece una colección de  111 piezas tejidas por indígenas guatemaltecas así como otros elementos de la vestimenta de esa región maya.
En esta muestra hay huipiles, joyería y tocados. También puedes ver una selección de piezas arqueológicas de esa región así como un telar de cintura y otros objetos asociados que narran la historia y relevancia de la arraigada tradición textil del pueblo precolombino en esa zona de Centroamérica. La exposición se llama “Ixkeem, el arte de las tejedoras mayas”.
Hasta donde recordamos, el boleto cuesta $55.  Pero es gratis para adultos mayores con credencial del Inapam, niños, estudiantes y profesores.

Centro de Artes Visuales, todo el día.- Está abierta la exposición de pintura y escultura de tres artistas: Paccelli, Eloy Tarcsio e Iván Edeza. Es gratis.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Hay tres nuevas exposiciones de arte contemporáneo  en este lugar:  “Maya Op. Hierofonía Contemporánea”, de Rafael Penroz (pinturas a base de figuras geométricas en blanco y negro); “Retratos Narrativos. Divagaciones y contemplación animal”, de Mohamed Ledesma, un creativo muchacho que se inicia en el arte (sus pinturas son sobre animales), y “Materia. Neoartesanía”, de Áurea Sian-Ka’an (trabajos de barro). Es gratis.

Pintura.- Centro Cultural Olimpo.- En las salas de este sitio continúa la exposición  “Gibran El Profeta”, la  cual es una colección de pinturas, esculturas y objetos personales  del  escritor libanés Kahlil Gibran Kahlil. Las piezas de esta muestra son propiedad del Museo Soumaya, y son parte de las colecciones itinerantes que tiene ese centro cultural propiedad del millonario Carlos Slim.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene exposiciones sobre artesanías de distintas partes del país así como obras representativas del arte popular mexicano.
Las exhibiciones abarcan piezas de barro, oro, plata, papel maché, piedra, madera y otros materiales más.
En ocasiones presenta colecciones especiales que aporta Fomento Cultural Banamex. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Museo de la Canción Yucateca.- Tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Boletos a $20. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50. (Mérida Cultura).

Museo Fernando García Ponce-Macay.- Al fin reabrió, aunque sólo parcialmente, este museo que permaneció cerrado alrededor de un año.
Hay exposiciones de fotografía,  grabado, pintura, cerámica y metal de  siete artistas.  Además se puede visitar la sala permanente dedicada a las pinturas abstractas de García Ponce.

Los expositores son Renata Gerlero, Selma Guisande, Jaime Barrera, Otto  Bauerte, Jesús Guerrero, Héctor de Anda y Gabriel Niquete.
El acceso es gratuito, pero en la entrada debes dar tu nombre y correo electrónico y decir en qué lugar trabajas.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.