Miércoles de variaciones



Esta noche hay varios eventos interesantes:



Exposición, 8 de la noche,  Centro Cultural Olimpo.- El gobierno meridano junto con la Fundación Giacomo Puccini y la Sociedad Ítalo Mexicana Dante Alighieri en Yucatán se unieron para traer a  esta capital la exposición “Homenaje a Giacomo Puccini”, que será inaugurada hoy en una ceremonia oficial.
Puccini es uno de los más grandes compositores italianos de ópera de fines del siglo XIX y principios del XX, su vida es interesante: era huérfano de padre, aficionado a los automóviles, sufría los celos de su esposa, fumaba mucho y murió de cáncer de garganta a los 66 años de edad. Sus bellísimas melodías, como "O mio babbino caro" y "Nessun Dorma" son de las más conocidas en el género operístico y forman parte de la cultura popular.
En esta muestra que se inaugura hoy se habla de sus raíces culturales del músico, sus estudios, sus éxitos, su período de crisis  y otros aspectos más. 
El domingo habrá un concierto con obras suyas.

Conferencia, 7 de la noche, salón del Consejo Universitario de la UADY.-  El escritor y poeta Jorge Álvarez Rendón, acompañado de Gonzalo Navarrete Muñoz, ambos integrantes del Consejo de Cronistas de Mérida, impartirán las conferencias “Trayectorias de Cervantes” y “Cervantes íntimo”, respectivamente. 
Esto es con motivo de las celebraciones que se realizan en el mundo para recordar los 400 años transcurridos desde la muerte del autor de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”. Es gratis. El lugar del evento está en el edificio central de esa universidad.  Es gratis.


Noche de las Culturas, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- El espectáculo “Encuentro con Francisco de Montejo” se presenta ahora los miércoles y no los sábado como se acostumbraba.
Otro cambio –muy negativo- es que el espectáculo ya no tiene la gran escenografía de la fachada del predio donde nació el conquistador español, debido a los andamios que cubren ese ese predio ahora en restauración.
Esta presentación incluye proyecciones  y la participación de actores y un ballet de danza regional. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.