Jueves orquestado



    Este día hay al menos dos eventos interesantes:



Música, 8 de la noche, iglesia de Nuestra Señora del Líbano.- Habrá una presentación gratuita de la Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, con un repertorio de los compositores mexicanos José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas y Gustavo Río, considerados los más
representativos de la música académica.
La orquesta está formada por estudiantes de la licenciatura de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
Este es el repertorio: “Danza de los aluxes” (de Gustavo Rio),  “Tierra de temporal” y “Sinfonietta” (Moncayo) y  “Sinfonietta”y “Son” (Revueltas).

Serenata Yucateca, 9 de la noche,  parque de Santa Lucía.- Cada jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan  esta tierra así como a la población local  amante de las tradiciones de esta tierra. 
El programa incluye la actuación de un declamador, algún cantante, grupo  musical, orquesta o trío de trova yucateca y  un ballet folklórico. Es gratis.  (Te recomendamos llegar temprano porque los lugares se agotan).

Fotografía,  7:30 de la noche, galería La Cúpula.- La agrupación  ¡Viva la foto! realizará esta noche una mesa panel con cuatro conocidos artistas de la lente  y una invitada especial más que hablará sobre conocido fotógrafo ya fallecido. 
El tema será sobre el desarrollo e impulso que se dio a la fotografía artística local en la  década de los 80.
La entrada es gratuita.
La galería La Cúpula está a dos cuadras del Paseo de Montejo, en la calle 54 entre 41  y 43.

Pintura, 8 de la noche, Pasaje Picheta.- Esta noche se inaugurará una exposición de pintura y escultura a cargo de cinco jóvenes que se inician en esas artes.
Si acudes a ese evento, entonces aprovecha para visitar una exposición de fotografía en el recibidor del lugar, y una muestra de pintura que se está instalando con trabajos de estudiantes de artes visuales de la Facultad de Arquitefura de la UDY.    

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.