Domingo fresco



Aquí van las sugerencias del día:



Bailongo, 11:30 de la mañana, parque de Santa Lucía.-  Durante tres horas las parejas que gustan de la cumbia y otros ritmos bailables podrán disfrutar de la danza en este lugar, al  compás de dos conjuntos musicales: Proyecto Cumbia y Grupo Chocolate. Este evento termina a las 2.30 de la tarde. Es gratis.

Otro bailongo, 7 de la noche, bajos del Palacio Municipal.- Si no llegas al baile de Santa  Lucía, entonces puedes acudir por la noche a otro evento similar que se realiza en este sitio como parte del programa Mérida en Domingo. Este día se presentará el grupo musical Total Diez.  Es gratis.

Mérida en Domingo, todo  el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana se improvisa frente al Palacio Municipal un escenario donde desfilan actores, músicos, payasos y otros artistas más para divertir a niños, jóvenes y adultos. El programa de este día incluye, entre otros, la presentación de la Compañía de Títeres de Cuba, a partir de las 12 del día, la actuación de la comediante “Chonchita” y danzas a cargo de del Ballets Folclórico del Ayuntamiento  y la Orquesta Jaranera.
Además, en la Plaza Grande se instalan vendedores de artesanías,  comida y otros productos.

Títeres, 12 del día, dos funciones.- Este día  coinciden dos espectáculos de sendos grupos de titiriteros. Una de ellas es de la Compañía de Títeres de Cuba, que actuará frente al Palacio Municipal, en una presentación gratuita.
La otra es un espectáculo titulado "La magia del guiñol”, a cargo de Tito Díaz, que se presentará en el Centro Cultural Olimpo. En este caso los boletos cuestan $50 y $25.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Hay una presentación de lujo. Actúa el conocido conjunto Los Juglares, los cuales presentan un nuevo proyecto de trova yucateca, basado en una investigación que realizaron al respecto para montar un espectáculo que fuera al mismo tiempo didáctico y entretenido para el público. Boletos a $50 y $25. Acude temprano porque seguramente se agotarán los asientos.


Biciruta, toda la mañana.- Recuerda que todos los domingos se realizan los paseos en bicicleta en el Centro Histórico y en el Zoológico Animaya.. Hay bicicletas gratuitas y otras en renta.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.