Sábado sobre ruedas



Este es el  programa del día.



Biciruta nocturna, de 5 de  la tarde, inicio del Paseo de Montejo.- Este día se inaugura la cuarta versión  de la Biciruta, la cual será nocturna, abarca del Monumento a la Patria hasta La Ermita, pasado por la Plaza Grande. Por ahora este recorrido será cada mes. En el trayecto habrá préstamo y renta de bicis, primeros auxilios, baños portátiles y centros de hidratación. En distintos tramos del Paseo de Montejo habrá presentaciones de artistas, un ballet folklórico y una exhibición de artes visuales.  Es gratis.

Biciruta Las Américas, 4 de la tarde, fraccionamiento Las Américas.- En este lugar se realiza cada sábado una de las ediciones de la Biciruta, enfocada a familias que viven en ese rumbo de la ciudad. Se ofrecen bicis gratuitas y en renta. También puedes ir a patinar o hacer caminatas con tu mascota. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, La Rendija.- Hoy es la última función de ““Tío Vania 1920”, una gran adaptación de una obra del escritor ruso Anton Chéjov en el que participa un amplio elenco. 
Este reconocido trabajo tuvo varias temporadas el año pasado. En aquellas presentaciones actuaban  Eglé Mendiburu, Silvia Káter, Francisco Ríos "Zapote", Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Liliana He-Sant,  Alejandra Argoytia y Randia Escalante. Al parecer, se mantiene este grupo teatral. Al parecer, los boletos son a $100.
Este teatro está a tres esquinas del parque de Mejorada, en la calle 50 por 51.

Varieté, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Para celebrar su cuarto aniversario, Tapanco Centro Cultural ofrecerá el espectáculo Varieté de Aniversario, con la participación de MákinaDT (danza y multimedia), Dodi Maleanta (monólogo de Roberto Franco), Borradura Teatro (número teatral), Curioso Circo (malabares y circo) y Son del Sur (música latinoamericana). Boletos a $100. Puedes solicitarlos al teléfono 289-42-72.

Cine, 7 de la noche,  Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un ciclo de cine de mujeres cineastas, esta noche se  proyectará el filme mexicano Fecha de Caducidad, y trabajo de  Kenya Marquez, ex directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Esta película estrenada en 2011  fue su opera prima en el largometraje. 
Es una comedia negra que narra el drama de una mujer viuda y abnegada que vivía con su único hijo, un hombre holgazán y desobligado que de pronto desaparece. La madre comienza la búsqueda de aquel y descubre que está muerto  y tiene pensamientos paranoicos sobre dos personas que ella considera sospechosas de haber asesinado a su vástago. Es gratis.

Niños.- Si tienes hijos pequeños entonces puedes llevarlo a estas actividades: A las 10 de la mañana, en el Museo de la Ciudad (junto al mercado Lucas de Gálvez) habrá una actividad física y un taller sobre  características y elementos del arte románico y gótico. A las 12  del día,  en el Museo de Historia Natural (junto al Parque del Centenario). A las 5 de  la tarde, en el Centro Cultural Olimpo se ofrecerá la charla “ Planetario Virtual Stellarium”, y a las 7 de la noche habrá observación del cielo con telescopio.

Noche Mexicana, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza este festival que consta de presentación gratuita de cantantes y grupos de danza folklórica que ofrecen números mexcanos. Además hay venta de artesanías, alimentos, bebidas, helados y dulces.


En el corazón de Mérida, 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes, sábado y domingo se cierran calles del centro de la  ciudad para que los meridanos y turistas puedan caminar por ellas. Los restauranteros ponen mesas y sillas fuera de sus establecimientos y ofrecen actuaciones de músicos y cantantes. Pintores y vendedores de chucherías se instalan en los parques de la zona para ofrecer sus productos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.