Miércoles noctámbulo



Aquí hay propuestas de arte y cultura



Recorrido nocturno, 8 de la noche, Cementerio General.- Todos los miércoles por  la noche se ofrecen visitas guiadas por este camposanto para que la población y los turistas conozcan aspectos sobre personajes, acontecimientos históricos y curiosidades que guardan numerosas sepulturas de ese lugar. 

Una pregunta que frecuentemente hacen los visitantes al guía es acerca de la presencia de fantasmas o ánimas en ese lugar. Si quieres saber cuál es la respuesta entonces acude a esas caminatas. Es gratis. El acceso es por la puerta principal, la cual  se cierra una vez que han ingresado los paseantes, y se abre de nuevo para que salgan  estos.   

Instalación, todo el día, ESAY.-  Ya está abierta en la galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán la exposición “Abyecto, la pantalla como medio de estudio sobre el objeto mundano", del artista visual Sharkie. Es una instalación realizada para cumplir un requisito de titulación en la Licenciatura en Artes Visuales. 
Este plantel ocupa las instalaciones de la antigua estación de ferrocarriles, en la calle 48 por 55.

Pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Continúan en exhibición  las pinturas,  fotografías y otros objetos del poeta libanés Gibran Kahlil Gibran que se exhiben en esta ciudad gracias a un convenio con el propietario de  esa colección y sitio que la resguarda: la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya. 
Esa muestra se denomina “Gibran El Profeta”, refleja la sensibilidad artística y literaria así como el pensamiento poético de uno de los personajes más emblemáticos y representante de la cultura del Medio Oriente. 
El horario de visita es de martes a sábado de 10  de la mañana a 8 de la noche, y  los domingos hasta las 3 de la tarde.  Es gratis.


Pintura, todo el día, teatro Peón Contreras.- La galería de este lugar tiene una interesante exposición colectiva de once pintores yucatecos que muestran ahí sus trabajos bajo el título “Entre  amigos”. Hay otra muestra más de pintores,  grabadores y escultores de distintas partes del  país que pagaron sus impuestos federales con obras de arte, y parte de esos trabajos fueron enviados a Yucatán para su exhibición y divulgación.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.