Miércoles llano



Algunas sugerencias para este día:



Poesía, música y teatro, 8:30 de la  noche, Casa de la Cultura del Mayab.-  Se presenta una obra titulada “Lorquianas y punto”, son lecturas dramatizadas de dramaturgo y poeta español Federico García Lorca. Participan  Rocío Guarneros  (cantante), Carlos Ortegón  (guitarra) Morony Roca, Iván Sosa, Alberto Torres y Jorge Chablé Mendoza (actores). Este último mencionado también dirige este proyecto.  Boletos a $50.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se  presenta la comedia  de teatro regional yucateco “Enamora2”, con la participación de Jésica Canul “Chumina”, Ernesto Interián “Polóc”, William Montañez, Juliana Montañez , Verónica Hernández y Angel Magaña “Calabazo”, este último autor del guion. Boletos a $50.

Museo Palacio Cantón.- Ya está abierta en este lugar una nueva exposición, esta vez se ofrece una colección de  111 piezas tejidas por indígenas guatemaltecas así como otros elementos de la vestimenta de esa región maya.
En esta muestra hay huipiles, joyería y tocados. También puedes ver una selección de piezas arqueológicas de esa región así como un telar de cintura y otros objetos asociados que narran la historia y relevancia de la arraigada tradición textil del pueblo precolombino en esa zona de Centroamérica.
La exposición se llama “Ixkeem, el arte de las tejedoras mayas”.
Hasta donde recordamos, el boleto cuesta $55.  Pero es gratis para adultos mayores con credencial del Inapam, niños, estudiantes y profesores.

Recorrido nocturno, 8 de la noche, Cementerio General.- Todos los miércoles por  la noche se ofrecen visitas guiadas por este camposanto para que la población y los turistas conozcan aspectos sobre personajes, acontecimientos históricos y curiosidades que guardan numerosas sepulturas de ese lugar.
Una pregunta que frecuentemente hacen los visitantes al guía es acerca de la presencia de fantasmas o ánimas en ese lugar. Si quieres saber cuál es la respuesta entonces acude a esas caminatas. Es gratis.


El acceso es por la puerta principal, la cual  se cierra una vez que han ingresado los paseantes, y se abre de nuevo para que salgan  estos.   

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.