Martes trovero



Aquí van sugerencias del día:



Martes de trova, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Esta noche habrá una función especial para celebrar los 17 años del programa semanal “Martes de trova”, creada a instancias del promotor cultural, Roberto Mac  Swiney Salgado, quien conduce esos espectáculos en los que se presentan tríos de la canción tradicional yucateca que ofrecen  su repertorio dividido en dos partes.  

En la primera ofrecen piezas de autores locales, y en la segunda interpretan melodías de otras regiones del  país y el extranjero de corte romántico.
Esta noche se presentarán los tríos Ensueño y Despertar y el solista Luis Felipe Góngora. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).-  El grupo teatral Mayab Mool presenta la última función de la comedia “Celulitis S6”, con la participación de cuatro actrices: Betty Yañez, Karina Sabido, Marpi Jiménez y Nicte Há Kú, y el actor Jorge Escobedo. 
El guion es de Eric Santoyo. 
Boletos a $50.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Marti.- El  Cine Foro de este lugar proyecta esta noche la cinta francesa “Cleo de 5 a 7”, filmada en 1961 y dirigida por Agnès Varda. 

La cinta es un drama que reflexiona sobre el amor a la vida, la falta de humildad y la muerte. La protagonista, Cleo, es una joven frívola y preocupada por su belleza que de pronto se ve amenazada por la muerte. Es gratis.


Museos.- Recuerda que puedes disfrutar las exposiciones en el Museo Palacio Cantón, el Museo de la Ciudad, las galerías del Centro Cultural  Olimpo, el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de la Canción Yucateca, el Museo Fernando García Ponce-Macay, el Museo de Arte Popular y la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán. En la mayoría de los casos la entrada es gratuita.
También puedes visitar las distintas galerías privadas de arte que hay en la ciudad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.