Martes primaveral


Todos los días puedes disfrutar del arte y la cultura



Museo Palacio Cantón.- Ya está abierta en este lugar una nueva exposición, esta vez se ofrece una colección de  111 piezas tejidas por indígenas guatemaltecas así como otros elementos de la vestimenta de esa región maya. 
En esta muestra hay huipiles, joyería y tocados. También puedes ver una selección de piezas arqueológicas de esa región así como un telar de cintura y otros objetos asociados que narran la historia y relevancia de la arraigada tradición textil del pueblo precolombino en esa zona de Centroamérica.
La exposición se llama “Ixkeem, el arte de las tejedoras mayas”.
Hasta donde recordamos, el boleto cuesta $55.  Pero es gratis para adultos mayores con credencial del Inapam, niños, estudiantes y profesores.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista. 
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
Te sugerimos que antes de ir a bailar visites las galerías de pintura que hay por esa zona, con lo cual disfrutarás más el paseo. Es gratis.


Música,  8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- En este lugar se realiza los “Martes de Trova” en los que se presentan tríos con un repertorio dividido en dos partes. 
En la primera de ellas ofrecen canciones de la trova tradicional yucateca, a fin de que el público recuerde o conozca a los grandes compositores yucatecos de ese género. En la segunda etapa el programa es libre, los artistas eligen las melodías y compositores que quieran interpretar.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.