Lunes de letras



Disfruta el arte y la cultura.



Feria de la Lectura, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro de Convenciones Siglo XXI.-El programa de actividades se divide en jornadas académicas, presentaciones de libros, conferencias, charlas y espectáculos artísticos.

Entre los eventos de esa agenda están estos:

-Conferencia magistral “Mejorar la vida de los mexicanos”, con Sergio Zermeño y García Granados (así  su nombre), integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, es doctor en Sociología. (6 de la tarde).

-Presentación del libro “Tiempo transcurrido”, de Juan Villoro, a cargo del mismo autor, el cual recibió el premio Excelencia en las Letras  en la ceremonia inaugural de la Filey (7:30 de la noche)

-Los jóvenes con Jordi Sierra i Fabra, escritor español, autor de literatura infantil y juvenil y estudioso de la música pop. (11 de la mañana).
-Slim, biografía política del mexicano más rico del mundo (4 de la tarde).
-Periodismo en redes sociales, con el periodista Jenaro Villamil (8 de la noche).


-Teatro, se presenta la obra “Mi perro y yo”, con la compañía Borba Teatro, bajo la dirección de Nelson Cepeda (9 de la mañana).

-Evento para niños. La escritora y cantante Margarita Robleda presenta “De que se puede, se puede”. (9:15 de la mañana).


-Danza.  La Compañía de Danza Folclórica “Alma de México” presentará el espectáculo “Grandes historias para bailar”. (7 de la noche)
-Música. “Tocando con percusiones”, espectáculo a cargo de estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes (8 de la noche).


Charla y lucha libre,  7 de la noche, gimnasio La Lupita.- “Señor Click” es el nombre de un fotoperiodista poblano que usa máscara de lucha libre y usa la fotografía para promover causas sociales. 

Se encuentra en  esta ciudad invitado por la agrupación “¡Viva la foto”. Dará una conferencia sobre su trabajo como fotógrafo y acerca de su labor de apoyo a niños en desventaja. 
El gimnasio La Lupita está en San Sebastián, en la calle 80 entre 81 y 81-A.  Previa a su exposición  habrá una exhibición de lucha libre, pues “Señor Click” es aficionado a esa actividad. Es gratis.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.

Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.

Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas. 
Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.