Domingo lector

Foto de internet.



Esta es la cartelera.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El  Trío Forte (dos flautas y piano) ofrecerán un  concierto con piezas de corte romántico y nostálgico de Vivaldi, Doppler, Gaubert y Ian Clark. 
Este grupo está formado por Gabriela Lolbé Sánchez Chan (flauta), José Manuel Canché Chan (flauta) y Carlos Camacho Herrera  (piano). 
Entre las interpretaciones figuran tres melodías de Doppler: “Duetino americano”, “Fantasía de Rigoletto” y un andante con rondó. 
También está una sonata de Vivaldi, la cual abrirá la función. 
Además figuran “Divertissement Grec”, de Gaubert  –es una obra romántica de especial dulzura-,  y “Maya”, de Ian Clark. Boletos a $50 y $25.

Música, 5 de la tarde, teatro Peón Contreras.-  Se presentan el Coro Infantil de Yucatán y la Orquesta Típica Infantil,  con un  repertorio de trova yucateca. Es gratis.

Circo, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- El grupo Curioso Circo que dirige Carolina Cañas Zamora presenta el espectáculo “Ni pies ni cabeza”. Son malabares, acrobacias y otras artes circenses.  Boletos a $50 y $25.

Feria de la lectura, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro de Convenciones.- Date una  vuelta por este lugar para ver lo que ofrecen editoriales de todo el país así como materiales de música,  decorativos, etc., o bien escuchar conferencias, asistir a la presentación de libros, la firma por parte de autores, participar en talleres, ver exhibiciones, presenciar espectáculos o llevar a los niños  a las numerosas actividades que hay para ellos. Es gratis.

Charla, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La agrupación “Ogamy y Star Wars Fan Club de la Península” ofrecerá una charla sobre animación en cine, específicamente acerca de los objetos, accesorios, vestuario y estenografía que acompañan o interactúan con los personajes del filme. A esta utilería se le denomina “prop” en inglés,  y hay especialistas que se encargan de ella. La charla se denomina “¿Cómo ser Propmaker?” y se ofrecerá en la Vídeosala. Es gratis.

Museo de Historia Natural, desde las 9 de la mañana.- Este museo está enfocado especialmente a los niños,  y los domingos se ofrecen talleres y actividades para complementar las visitas y recorridos de los pequeños. Es gratis.

Mérida en Domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos.
En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores, en espectáculos gratuitos.
El día termina con un  bailongo con alguna orquesta o un conjunto musical. Es gratis.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya.
Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás.
En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis. Los recorridos terminan a la 1 de la tarde.

Centro Cultural Olimpo, todo el día.- Si acudes a los espectáculos que habrá este día en este centro cultural,  aprovecha para  visitar la exposición  “Gibran El Profeta”, una colección de pinturas del  escritor libanés Kahlil Gibran Kahlil, propiedad del Museo Soumaya. 
También la muestra escultórica “Piedras con historia y manos que hacen estética”, de Jesús Peraza y otros artistas más, e “Instrucciones para cruzar una calle”,  una colección de fotografías de Humberto Chávez. Es gratis.


Otros museos.- Recuerda que hay exposiciones de pintura, escultura y otros géneros más en el Museo de la Ciudad, el Museo de la Canción Yucateca, el Museo de Arte Popular, el Museo Fernando García Ponce-Macay y el Pasaje Picheta. Es gratis. (Mérida Cultura)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.