Sábado vivo



Disfruta este día.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- Si te gusta el jazz entonces acude a este lugar para escuchar al grupo  Roots and Flowers Collective. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Esta compañía teatral comenzó otra temporada de su gustada obra “Tío Vania 1920”, un montaje de lujo para un drama estrujante mediante una adaptación de la obra El Tío Vania, del escritor ruso Antón Chéjov. 
Para esta obra se convirtió una antigua casona en un set cinematográfico, estableció tres escenarios en distintos planos donde los que los actores se mueven para desarrollar la historia con acciones simultáneas. Son diez actores en escena. 
Al parecer, los boletos son a $125, puedes comprarlo en la taquilla o en el teatro Fantasio,
Segafredos (Gran Plaza y Galerías), Rockmanía Altabrisa y en Centro Cultural Dante.

Teatro, 7:30 de la noche, Murmurante Teatro.- Se  presenta por segunda vez  “Las constelaciones del deseo”, un  espectáculo que es descrito por el anuncio publicitario como “acontecimiento performático”. Este trabajo es dirigido por  Juan de Dios Rath y Ariadna Medina.  El diseño espacial es de Jesús Hernández. Participan como artistas invitados Roberto Franco, Roberto Azcorra, Guillermo S. Quintana y Frida Chan.
La invitación al evento también dice: “Nos acompañan en las mesas, Raúl Lugo, Paulino Dzib, Yeni Cruz, Carmen Castillo, Juan Canto , Celmy Noh, Abigail Trillo, Virginia Carrillo, Roberto Franco, Frida Chan, y Barbara Fox.
Este proyecto fue elaborado para que en  sus tres presentaciones programadas haya cambios, a fin de que la obra tenga algún  elemento distinto cada día. El objetivo de la obra es hablar sobre el derecho de cada persona a construir su identidad sexual y que cada quien se defina como quiera. En este trabajo se mezclan literatura, proyecciones,  charlas y la actuación de una chica trans.  Conforme arriben los asistentes se les tomará fotos y se les filmará mientras responden la pregunta:  ¿Cómo te defines? Esas imágenes se proyectarán afuera del teatro y en el escenario.
Este teatro está en la colonia México Norte, en el cruce de las calles 9 y 18.  

Teatro, 6 de la tarde, Teatro Pedrito.-  Hoy es la última función de "Piedra de lluvia" en la que participan actores y títeres en las narraciones, cuentos y leyendas sobre  el mundo maya. Boletos a $90 y $50.
Este teatro está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en  la calle 55 entre 63 y 64. Teléfono 9993  53 11 52.

Luz y Sonido, 8:45 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis. (Este espectáculo puede ser suspendido sin que el Ayuntamiento lo anuncie previamente)

Noche Mexicana, de 8 a 11 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Recuerda que este evento semanal consiste en una exposición y venta de artesanías, alimentos y bebidas así como presentación de cantantes, bailarines y otros grupos artísticos. Los turistas disfrutan mucho de esta actividad. Es  gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. Es gratis.

Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Se inaugura la exposición denominada “Expresiones”, con cuadros de Enrique Trava y de Ramón Valdés.
El  primer artista mencionado exhibirá diez obras bajo el título “Aquel extraño planeta”, y  por su parte el otro creador citado llevará también una decena de pinturas  bajo el nombre “Mexicanidades”.  Es gratis.

Pintura, todo el día, galería del teatro Peón Contreras.- La galería de este lugar tiene dos interesantes exposiciones. Una de ellas son cerca de 70 pinturas, grabados y esculturales de varios artistas que donaron obras al gobierno federal como pago por impuestos. 
La otra es de varios pintores yucatecos que se unieron en una muestra colectiva singular y atractiva que ellos denominaron  "Entre amigos"". Es gratis.

Centro Cultural Olimpo.- En las salas de este sitio hay tres exposiciones que puedes disfrutar durante el día:  “Gibran El Profeta”, la  cual es una colección de pinturas del  escritor libanés Kahlil Gibran Kahlil, propiedad del Museo Soumaya. También la muestra escultórica “Piedras con historia y manos que hacen estética”, de Jesús Peraza y otros artistas más, e “Instrucciones para cruzar una calle”,  una colección de fotografías de Humberto Chávez. Es gratis.

Para niños.-  A las  6 de  la tarde en el domo del  Centro Cultural Olimpo se realizará el programa “Platícame de astronomía”, en el cual  esta vez se hablará de la  mitología en torno a las constelaciones de Orión y Tauro. Es gratis.
A  las 7 de la noche, en el mismo lugar habrá observación del cielo con telescopio. Esta vez los niños mirarán a Las Pléyades. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.