Martes flautista



Goza del arte y la  cultura.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Pro Hispen.- Se presentan los cuatro ganadores del Concurso Nacional de Flauta "Rubén Islas", con el repertorio que les valió los premios en las categorías infantil y juvenil.
Una de ellas es Ruth Maribel Coyoc Pech, quien interpretará Estudio número 19 en Fa sostenido mayor, de Louis Drouet, y Danza de las Locrias, de Miguel A. Gorostieta.

La otra es Andrea Cristina Herrera Cardeña, l cual tendrá a su cargo las piezas Vuelo del abejorro, de Nicolái Rimski Kórsakov, y Fantasía pastoral húngara, de Franz Doppler.
A  su vez, Gabriela Loolbej Sánchez Chan ofrecerá sus interpretaciones de Night soliloquy, de Kent Kennan, y Carnaval de Venecia, de Giulio Briccialdi.
Finalmente, el músico José Manuel Canché Chan ofrecerá Aves, de Roberto Peña, y la Suite de ballet de Ralph Vaughan Williams.
Este centro  cultural está en la colonia México, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20.  La función es gratis pero se recomienda dar un  donativo después del espectáculo.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como  parte del programa Martes de Trova, esta noche se presentará el trío Frenesí con un repertorio que,  como se acostumbra en estas funciones, está dividido entre música de la trova tradicional yucateca y composiciones de otros autores y regiones del continente que eligen los artistas participantes. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista. Esta actividad la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo. Es gratis.
Te sugerimos que antes de ir a bailar visites las galerías de pintura que hay por esa zona, con lo cual disfrutarás más el paseo.


Cine, 8 de  la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de Las Américas).-  El cine club de este lugar proyectará “La edad de oro”, película francesa realizada en 1930 y dirigida por el cineasta español Luis Buñuel. Es considerada una gran muestra de cine surrealista por su forma externa y por sus escenas e imágenes impactantes que en su tiempo causaban sobresalto en  los espectadores. Es gratis.

Gran Museo del Mundo Maya, varios horarios.- Por el aniversario de este lugar este día, a  partir de las 10 de la mañana, hay venta y exposición de libros.
A las 7 de la noche se proyectará la película "El código Da  Vinci", y a las 8 de la noche se ofrecerá en la explanada del lugar el tradicional espectáculo de luz y sonido. Es gratis. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.