Jueves de colaboración




Combate el frío con arte  y  la cultura.


Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- En los años 50 una generación de jóvenes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica disfrutó de la música de Los Platter, uno de los  conjuntos vocales más exitosos.  
Muchos recuerdan uno de sus éxitos:  “The Great Pretender”.
Esta noche, podrá verse y escucharse a uno de sus integrantes, Barry Smith, en una singular presentación acompañado de otros grandes músicos: Mauricio Bonfiglio (batería), Darwin Valencia (bajo) y Ricardo Jose Quiroz Rivas (teclado)
Además participarán las cantantes Lizza Rodríguez, Graciella Medina, Mariana Palma y Mónika Durán así como los  vocalistas Gustavo Durán y  Luis Alfonso Medina Rodriguez.
El concierto se denomina Gospel Truth (Evangelio verdadero), se realizará en  la Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías), los boletos cuestan $100 y es a beneficio de niños con síndrome de Down. Este singular espectáculo se repetirá mañana viernes.

Conferencia, 8 de la noche, Archivo Muncipal (Paseo de Montejo con calle 39).- Se ofrecerá la  conferencia “Políticas Culturales de Chile, desde el Estado al desarrollo cultural en Providencia”, a cargo de María Fernanda García Iribarren, Director ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia (Chile).  Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. Es gratis.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza en este lugar la Serenata Yucateca, un espectáculo al aire libre de música y danza regionales en el cual participan cantantes, grupos musicales, un declamador y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento.

Acude temprano porque los asientos se agotan. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.