Viernes desbordante



Este día hay amplio programa cultural.



Danza y música, 7:30 de la noche, parque de Santa Lucía.- Se presenta el espectáculo de danza española “Flamenco trío”, con el guitarrista y multi-instrumentista Amir John Haddad (“El Amir”). 
Este artista nació en Alemania  pero es de  ascendencia palestino-colombiana, vivió en Bogotá y España, estudia guitarra desde la niñez. Se  ha presentado en unos 50 países.

Danza, 8 de la noche, Tumáka’t Estudio.- Un  grupo de bailarines bajo la dirección del  coreógrafo argentino Luis Biasotto presentan el espectáculo “Buenas intenciones”. Es gratis. Este lugar está en el Centro Histórico,  cerca del  hotel los Aluxes, en la calle 51 entre 52 y 54, es una casa de color azul. Es gratis.

Pintura y gráfica, 9 de la noche, Museo de la Ciudad.- Se inaugura la exposición de pintura y gráfica “Infra-leve”,  del artista Emilio Saíd, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte y cuya obra ha sido expuesta en Austria, Bélgica, Hungría, Alemania, España, Estados Unidos, Japón, Praga, Chile, Paraguay y otras naciones más.

Coloquio, 10 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- Se realizará la segunda de las tres jornadas del coloquio  “Migraciones, encuentros y desencuentros” que se realiza como parte del Mérida Fest con la participación de investigadores, académicos,  escritores y artistas.  Es gratis.

Recital de poesía, 9  de la noche, Club Libanés.- El escritor sirio Alí Ahmad Said Esber (“Adonis”), una de  las plumas reconocidas del mundo árabe, se encuentra en esta ciudad para participar en el Mérida Fest. Esta noche ofrecerá un recital con poemas suyos. Es gratis.

Poesía dramatizada, 8 de la noche Centro Cultural Olimpo.- El actor Fernando Muñoz hará la lectura dramatizada de Antínoo, una poesía del escritor Fernando Pessoa sobre el amor que el emperador romano Adriano tenía sobre un muchacho llamado Antínoo, el cual  se suicida en el Nilo como  parte  de un  ritual para traer el favor de los dioses hacia el gobernante. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Tapanco.- Alejandro Medina dirige a un grupo de actores que presentan “Apologías”, una representación de poesías de distintos autores, ambientada con música y proyecciones.  Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, parque  de la colonia Bojórquez.- El grupo de teatro regional yucateco que dirige Paco Ríos “Zapote” presenta en este lugar la comedia “Se quemó el mucbipollo”. Es gratis.

Teatro,  8 de la noche, parque de la comisaría de Molas.- La comediante Tina Tuyub y su grupo artístico presentan un espectáculo cómico regional. Es gratis.

Teatro infantil, 6 de  la tarde, teatro Fantasio.- El grupo de teatro que dirige Óscar López repite en este lugar la presentación de la obra “Lola y el rompecabezas”, el cual habla de una niña a la que gustaba armar rompecabezas con piezas Lego, pero descubre que en su vida falta una pieza. Es gratis.

Cine, 7 y 9 de la noche, Archivo Histórico Municipal.- Continúa el ciclo “Grandes directores: festejando los 120 años de cine”. Esta noche a  las  7 se proyectará Citizenfour, filme estadounidense rodado en 2014 bajo la dirección de Laura Poitras. 
A  las 9 se ofrecerá La ventana indiscreta, también realizado en Estados Unidos, en 1954, dirigido por Alfred Hitchcock. El archivo está en Paseo de Montejo con calle 39, a unos pasos del hotel Montejo Palace,  en  la mera esquina, una cuadra antes  de llegar a la glorieta de Felipe Carrillo Puerto.

Danza aérea, 8:30 de la noche, parque de Santa Ana.- Se repite en este lugar el espectáculo danza aérea “Mi linda Mérida”, con coreografía de Cristina Marcín. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.