Miércoles apantallado

Tony Espinnosa



Estas son las opciones culturales del día.



Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de su programa artístico denominado “Recordando a los compositores”, esta noche se presentarán el trio Trovanova, los cantantes Tony Espinosa, Emma Alcocer y Carlos Gil. Cuota simbólica de $20. En este lugar los eventos no se suspenden por lluvia o mal tiempo.
El museo está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50.


Cine, 5 de la tarde y 7 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).- Como parte del programa Cine Mexicano en tu ciudad, se proyectarán filmes en esta ciudad durante esta semana. Este día se ofrecerán las películas Pronóstico Reservado, filmada en 2013 bajo la dirección de Laura Ponte y Alex  Albert; y Lago Tahoe, realizada en 2008, con la dirección  de Fernando Eimbcke y en la cual  actúa el desaparecido Héctor Herrera “Cholo”. Fue filmada en la costa yucateca.  Es gratis.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Se reanudaron en este lugar las caminatas para observar y conocer acerca de sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. que narra anécdotas sobre las sepulturas.
Es un recorrido interesante y sobrecogedor. Si acudes, pregunta si se han  visto fantasmas en ese sitio.

El ingreso es por la entrada principal del camposanto, la cual se cierra una vez que ha comenzado el paseo. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.