Martes serenatero




Esta noche fría se presta para disfrutar la ciudad.



Danza, 9 de la noche, Palacio Municipal.-  Como  parte del Mérida Fest que comenzará esta noche se presentará el Grupo de Danza Folclórica

Wa-Kushmá, de la  ciudad de Chula Vista, en California, Estados Unidos. Esta agrupación está formada por migrantes mexicanos y descendientes de estos que radican en la vecina nación pero que conservan aspectos  culturales mexicanos, como las danzas típicas de las distintas  entidades federativas del país. Es gratis.

Música, 10 de la noche, parque de Santa Lucía.- El  grupo Yahal Kab, que se caracteriza por su repertorio de sones cubanos, ofrecerá durante una hora un concierto especial en  homenaje a Mérida, con motivo del aniversario número 474 del nacimiento de esta ciudad. 
Parte del repertorio de este conjunto  que reúne a yucatecos y cubanos es bailable, de modo que será buena oportunidad para quitarse el frío.  Es gratis.  

Serenata a Mérida, a  partir de las 11 de la noche, Centro Histórico.- Como cada año esta noche habrá la tradicional callejoneada y las Mañanitas a Mérida, dos actividades que marcan  el comienzo de las festividades por el aniversario de la  fundación de la capital  yucateca.

Unos 130 trovadores de los cuatro sindicatos que agrupan a los tríos de guitarras que hay en la ciudad se congregarán poco antes de las 11 de la noche en  el parque de Santa Lucía, de donde después partirán en desfile rumbo a la Plaza Grande, donde, al llegar, le cantará a la ciudad.

En el trayecto los músicos entonarán canciones típicas de la trova yucateca, y lo mismo  harán en la serenata posterior en la plaza, al pie del Palacio Municipal.

Tanto en la callejoneada como en la serenata participarán los integrantes del Ballet Folklórico Regional del Ayuntamiento,  parte de ellos irán en calesas. El público se puede sumar al desfile y a  las canciones que se entonaran para Mérida.
Esa actividad  -por fortuna no incluye discursos oficiales- terminará a la medianoche con fuegos artificiales. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.