lunes variado




Estas son las actividades del día.



Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Se repite en este lugar la presentación de la obra “Fábula Rasa”,  en la que se exponen  distintas ideas sobre problemas que afectan a México y se habla del ideal de país que todos quieren. Actúan Erick Silva, Marisol Ochoa y Eric Zavala, acompañados en escena  por una máquina atrapa peluches que interactúa con el público y los actores. 
El escenario es una red con 280 diminutas réplicas de luchadores, lo cual se combina con proyecciones y música juvenil. 
El director es Luis Ramírez, documentalista, comunicólogo y animador. Trabajó en la barra infantil del Canal 22 y realizó el espectáculo de luz y sonido de la Catedral. Es  gratis.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  La
compañía Caballo Azul que  dirige Paco Marín presenta de nuevo en este lugar la obra Venus y Adonis. 
Es un collage escénico sobre el amor, las pasiones y el deseo carnal, escrito en verso blanco por el propio Paco Marín inspirado en la obra de William Shakespeare.  Son seis actores en escena: Miguel Ángel Canto, Alfonso García Medina, Ligia Aguilar, Randia Escalante, Laura Zubieta, Andrea Urbán  y Rafael García Medina.  Es gratis.

Circo, 7 de la noche, parque de la comisaría de Komchén (norte de la ciudad).- El grupo Curioso Circo presenta el espectáculo “Ni pies ni cabeza”,  con al malabarista Daniel Quesadas. Es gratis.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todo inicio de semana,  este lunes el Ayuntamiento ofrece su evento de danza regional yucateca  para turistas y familias locales que gustan de las tradiciones vernáculas.
En esta presentación participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. Es gratis. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.