Jueves apetitoso

Foto de Dionisio Food Truck



Goza del arte y la cultura.



Gastronomía y música, 8 de  la noche, inicio del Paseo de Montejo.- La gastronomía también es cultura. Al igual que el año pasado se realizará dentro del Mérida Fest un festival de comida popular con la participación de conocidas taquerías de la ciudad y los carros de comida (Food Trucks). 
También asistirán chefs invitados. Se venderán paquetes económicos de tacos y tortas acompañados de bebidas. (La foto es de Dionisio Food Truck).
A las 9 de la noche se realizará ahí un concierto de jazz a cargo de Map Trío, dirigido por Mizael Manrique. Es gratis.

Coloquio, 10  de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- Comienza el  coloquio  “Migraciones, encuentros y desencuentros”, un evento de tres días en los que habrá seis conferencias magistrales y cinco mesas panel con los temas Migración histórica, Las nuevas migraciones, La emigración yucateca y su impacto en el lugar de origen, Inmigraciones forzadas, una emergencia humanitaria, y La emigración yucateca hacia los Estados Unidos.
Uno de los expositores es Alfredo Jalife Tahme, especialista en Analista de geopolítica y geofinanzas y considerado el mejor analista de asuntos internacionales de México por la revista Líderes Mexicanos, quien abordará el tema de la Crisis Migratoria Global: enfoque en Europa y Latinoamérica. También hablarán Pedro Lewin Fisher, Estela Guzmán Ayala, Rafael Alarcón Acosta, Luis Ramírez Carrillo y Fidencio Briceño. Es gratis.

Conferencia, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  El poeta sirio Alí Ahmad Said Esber (“Adonis”), una de las conocidas plumas del Magreb ofrecerá la conferencia “Poesía y realidad en el mundo árabe”. Este escritor, radicado en Líbano, ha sido uno de los aspirantes al Premio Nobel de Literatura, visita Yucatán invitado por el Mérida Fest. Es gratis.

Cine, 7 y 9 de la noche, Archivo Histórico Municipal (Paseo de Montejo por calle 39, en la mera esquina, una cuadra antes de llegar al monumento a Felipe Carrillo Puerto, a unos pasos del hotel Montejo Palace).- Continúa el ciclo “Grandes directores: festejando los 120 años de cine”.
A las siete se proyectará Sonata de Otoño, película suceda, filmada en  1978 y dirigida por Ingmar Bergman. A las 9 se ofrecerá  Wadjda La Bicicleta Verde, realizada en Arabia Saudita, en  2012, bajo la dirección de Haifaa Al-Mansour.

Teatro para niños, 6 de la tarde, teatro Fantasio.- Un grupo de actores dirigidos por Óscar López presentarán la obra “Lola y el rompecabezas”.  Lola es una niña a la que gusta armar rompecabezas Lego, pero un día descubre que hace falta una pieza en su vida Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, atrio de la Catedral.- Se ofrecerá “Entre matices y rebozos”, un gran espectáculo con 40 artistas en escena. 
Actuarán la Orquesta de Cámara de Mérida bajo la dirección del maestro Rusel Montañez; el músico estadounidense Jeff Manookian, pianista, compositor y director de orquesta; la compañía de danza Yucatán en Movimiento, y la Rondalla Universitaria. Es gratis.

Danza aérea, 8:30 de la noche, parque de Santa Ana.- La coreógrafa Cristina Marcín y otros artistas más ofrecerán el espectáculo de acrobacias y danza aérea “Mi linda Mérida”. Es gratis.

Serenata Yucateca, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.-  Todos los jueves se realiza en este lugar la Serenata Yucateca, un espectáculo al aire libre de música y danza regionales en el cual participan cantantes, grupos musicales, un declamador y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento.
Acude temprano porque los asientos se agotan. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.