Domingo de despedida




Estas son las actividades del día.

  
Música, 8:30, Plaza Grande.- Concierto de música reggae a cargo del grupo The Original Wailers, cuyos integrantes acompañaran al legendario Bob Marley, el compositor y guitarrista jamaiquino más destacado de ese género. Los músicos que lo acompañaron en sus 250 giras por los cinco continentes integran The Original Wailers. Este concierto clausurará el Mérida Fest.

Música, 11 de la  mañana, Centro Cultural  Olimpo.- El duo formado por la soprano Rossana Chin y la pianista Zuleika Díaz ofrecerán el concierto “Obrigada Latinoamerica”, con temas de compositores latinos. Es gratis.

Música, 7:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russel Montañez ofrecerá un concierto de gala con obras escritas por el yucateco Roberto Abraham y el estadounidense Jeff Manookian. Es gratis.

Circo, 7 de la  noche, comisaría de San José Tzal.- El grupo Curioso Circo, que dirige Carolina Cañas Zamora, presenta el espectáculo “Ni pies ni cabeza”. Esta agrupación circense está formada por artistas del interior del  país radicados en Mérida,  y su especialidad son los malabares. Es gratis.

Danza, 8 de la noche, Tumáka´t estudio.- Se ofrecerá la tercera función de “Buenas intenciones”, una coreografía  espectáculo a cargo de un  grupo de bailarines bajo la dirección del  coreógrafo argentino Luis Biasotto. Este lugar está en el Centro Histórico,  cerca del  hotel los Aluxes, por el rumbo de Mejorada, en la calle 51 entre 52 y 54, es una casa de color azul. Es gratis.

Foto de Tapanco
Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Tapanco.-   Alejandro Medina dirige a un grupo de actores del colectivo El Sótano está presentando “Apologías”, una representación de poesías de distintos autores, ambientada con música y proyecciones.  En este trabajo interdisciplinario participan el propio Alejo Medina, Katenka Ángeles, Mariano Olivera y María Moctezuma. Es gratis.

Mérida en Domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos.

En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores, en espectáculos gratuitos.
El día termina con un  bailongo con alguna orquesta o un conjunto musical. Es gratis.
Recuerda que hay museos, galerías y otros sitios más que ofrecen exposiciones de distintos tipos que puedes disfrutar.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.