Último bailongo de 2015




Este día hay algunas actividades que pueden interesarte.



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes el Ayuntamiento realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música municipal ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja.

Artes Visuales, todo el día, Centro de Artes Visuales.- En este lugar se exponen  las piezas ganadoras de  la   reciente bienal del ramo. Son 108 piezas de 83 artistas que participaron  en este concurso con obras de  pintura, escultura, gráfica, dibujos, fotografía y video.
Acude a verlas y opina sobre los trabajos triunfadores. Este lugar está frente a la  iglesia de Santa Ana. Es gratis.

Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de  la  tarde.- En este sigue abierta la exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. 
Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China. Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos.
Hace poco se agregaron a esa colección 31 piezas arqueológicas que formaron parte de la  exposición “Mayas revelación de un tiempo sin fin” que estuvo expuesta en Brasil, Inglaterra y Francia.
Entre los aspectos interesantes de lo que aquí se muestra es que es exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.
Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.


Pintura,  todo el  día, dos sedes.- En  el Pasaje Picheta varios pintores ofrecen  sus visiones sobre el tema de la Guadalupana. Y en los bajos del Palacio Municipal se realiza una exposición de gráfica,  fotografía y pintura de otros tantos creadores, convocados por la agrupación Art’ Hó que coordina el maestro Manuel Lizama. Quedan pocos días para ver esos trabajos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.