Sábado con frente frío.




Estas son  las sugerencias del día.


Música,  9 de  la noche, parque de Santa Lucía.- Se realizará la última función del  Mérida International Brass  Festival, con la participación de todos los músicos que participaron  en esta  actividad anual. El evento es gratuito, similar al del año pasado en  el  mismo sitio.

Música,  8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  La soprano  Arlette Sierra  acompañada por la pianista española Paula García, ambas con  estudios en el Conservatorio de San Petersburgo, presentarán nuevamente su espectáculo denominado “Armonía rusa en  el  Mayab”, bautizado así por la amistad entre las dos jóvenes. Boletos cuestan $50 y $25.
El programa de ese espectáculo se compone de obras de Rachmaninov, compositor preferido de Arlette y con el que se identifica por la pasión de sus romanzas. También ofrecerá canciones mexicanas y piezas de la trova tradicional de Yucatán.

Danza, 6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- El Ballet Clásico de Yucatán  y la compañía Danseurs,  bajo la dirección de la bailarina Alma Rosa Cota, presentarán el Cascanueces. Intervendrán unos 100 bailarines. No  se informó del precio de  los boletos. Esta presentación se repetirá mañana a las 12:30 del día.

Teatro, 9 de  la noche, Tapanco Centro Cultural.- El actor  Wilbert Piña celebrará sus 25 años de carrera con la presentación en este  lugar de una representación humorística que invitará a la reflexión y que fue diseñado con influencias de Stand Up y Cabaret. Participarán actores invitados por Wilbert. Boletos a $100.

Noche Mexicana, de 8 a 11 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Este evento semanal consiste en venta de artesanías, alimentos y bebidas así como presentación de cantantes, bailarines y otros grupos artísticos. Los turistas disfrutan mucho de esta actividad. Esta noche se presentarán bailarines de la Academia Studio 32 que dirige Gabriela Escalante así como el Ballet Alma de México, el Mariachi Juvenil Mexicanísmo y varios cantantes de música ranchera.  Es  gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad. En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. Es gratis.

Noche de las Culturas, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- En este lugar se presenta cada semana un espectáculo en el que dos actores representan el encuentro de la población maya con el conquistador Francisco de Montejo. Además participa un ballet folclórico regional que ofrece piezas de la vaquería yucateca. Esta presentación incluye una proyección de vídeomapping en la fachada de ese histórico edificio.Es gratis.

Luz y sonido en Catedral, 8:30 de la noche.- Durante la pasada edición de La Noche Blanca  se estrenó el espectáculo de videomapping en la fachada del máximo templo católico de Yucatán y se dijo que esa presentación sería permanente, se ofrecería cada sábado. Por tanto, este día sería la segunda ocasión en que habrá ese espectáculo.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.