Sábado bailable y musical




Estas son parte de las actividades de esta noche.



Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán presenta la  suite Carmen, espectáculo que inaugurará oficialmente el Festival Nacional e Internacional de Danza Oc-Ohtic. Media hora antes será la ceremonia inaugural y la entrada de una mella relativa a ese festival. Es gratis.

Danza, 8 de la noche,  teatro Peón Contreras.- La Compañía de Danza Kaambal presenta el espectáculo “La Vida en el Mayab”, Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque del fraccionamiento Brisas.- El conjunto Orange Grove Party ofrecerá un concierto con melodías del joven cantante y compositor  estadounidense Bruno Mars, cuya música se caracteriza por amplia variedad de estilos e influencias de distintos  géneros musicales. Es  gratis.

Música, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- El  conjunto juvenil Grupo Vagabunda se presenta en este lugar con un repertorio de rock en el espectáculo “La vida contada en rock”. Es gratis.

Música, 8 de la noche, sala de arte del teatro Armando Manzanero.- Se presenta el guitarrista  Rodrigo Argáez con el  espectáculo denominado “Noche de música latinoamericana”.  Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, local de Murmurante Teatro.- Esta  compañía regresa con otra presentación  de su conocida obra “Manual de  cacería”. Es gratis. 
El teatro está en la colonia México norte, en la calle 9 entre la 18 y avenida 20 (Líbano), No. 71. Una forma  de llegar es  tomar la avenida 20 que conduce hasta el casino Golden Islan, al llegar a la calle 9 doblar a la derecha y avanzar una cuadra, ahí está el teatro. Por ese rumbo se localiza la boutique Vezzo. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Casa de la Cultura  del Mayab (Casa  de las Artesanías).- La actriz y dramaturga Marpi Jiménez trae otra nueva obra escena: “Oruga y mariposa” . Es gratis. 

Artes visuales, 9 de la noche, Centro de Artes Visuales de Yucatán  (frente a la iglesia de Santa Ana).- Esta noche se abrirá la exposición  de los trabajadores ganadores de la VII Bienal de Artes Visuales Yucatán 2015, en las categorías pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía y video-instalación. Es gratis.


En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad. En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. Es gratis.


Noche de las Culturas, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- En este lugar se presenta cada semana un espectáculo en el que dos actores representan el encuentro de la población maya con el conquistador Francisco de Montejo. Además participa un ballet folclórico regional que ofrece piezas de la vaquería yucateca. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.