Miércoles sonoro





Elige tu evento y disfruta de la cultura y el arte.



Música, 8:30 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Como parte del  Mérida  International Brass Festival, esta noche se preentarán en este sitio el ensamble Barroco Escarlata y Trompeta con Rob Myers y el ensamble de Piano y Corno que forman Tomoko Mukaiyama y Javier Bonet. El programa consta de obras de Schumann, Rachmaninov y Telemann. Es gatis.

Música, 10:30 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Si te gusta el jazz  y  quieres pasar  una vela agradable escuchando a buenos músicos nacionales y extranjero entonces acude a este lugar donde se presentará el espectáculo “Noche de Jazz”. 
Esto también  es parte del  Mérida  International Brass Festival que comenzó el lunes pasado y concluirá el sábado. En el piano estará el regiomontano  Roberto Verástagui, acompañado de varios de los solistas participantes en este encuentro anual de metales. Boletos a $100 y $50. Este lugar está en el barrio de Santiago, en el  cruce de las calles 68  y 55.

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.-  Esta agrupación ofrece el  último de los conciertos mensuales  de su programa Recordando a los Compositores. 
Esta noche se presentará el trio Ensueño, el cual interpretará canciones de grandes compositores yucatecos nacidos en este mes, entre ellos Armando Manzanero y Sergio Esquivel. 
El  boleto tiene un precio simbólico de $20. Este  museo está a dos esquinas del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.

Feria del libro.- En los bajos del Palacio Municipal  sigue abierta la Feria del Libro que organizan distintos libreros locales.
Si revisas bien los puestos de ejemplares hallarás buenos textos a buen precio.  Incluso puedes encontrar ahí obras de autores ganadores del Nobel de Literatura u otros premios.
Hay materiales para todas las edades, gustos y necesidades.  Y si no encuentras ahí lo que buscas, entonces puedes hablar con los  libreros para visitar sus establecimientos o pedir a las editoriales el libre especial que deseas.
Esta feria abre de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Museo Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar sigue abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Ya la visitaron más de 20,000 personas, un  récord.
Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.

Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos.
Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.

Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.


Artes Visuales, todo el día, Centro de Artes Visuales.- En este lugar se exponen  las piezas ganadoras de  la   reciente bienal del ramo. 
Son 108 piezas de 83 artistas que participaron  en este concurso con obras de  pintura, escultura, gráfica, dibujos, fotografía y video. 
Acude a verlas y opina sobre los trabajos triunfadores. Este lugar está frente a la  iglesia de Santa Ana. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.