Martes coreográfico




Aquí van las sugerencias del día.



Danza, 11 de la  mañana, Centro de Educación Artística (Cedart).- El grupo “MákinadT Escena Movimiento” presentará en este lugar el espectáculo “Interplanetario danza de ciencia ficción”. En esta coreografía de Gervasio Cetto se plantea un escenario en el que ocurre el primer contacto entre la raza humana (el público), y dos alienígenas (los bailarines). Ambo bandos intentan entablar un diálogo en el cual los sonidos y el movimiento son el único código común.
El diseño sonoro es de Teresa Novelo, y la sonorización en vivo es de Elías Puc Sánchez. Las bailarinas son Melisa Quero y Andrea Urban. Es gratis. El Cedart está  en la colonia San Juan Bautista, en el Periférico, en el cruce de las calles 21 y 29-B. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- La compañía Tumàka’t Danza Contemporánea que dirige Vania Durán presentará esta noche el proyecto “Buenas intenciones 1 minuto 19 segundos”, el cual consta de pequeñas piezas en forma de bocetos o ideas. Durante 60 minutos se ofrecerá una combinación de performance y danza.
En la producción de este trabajo participaron el director y coreógrafo argentino Luis Biasotto, Vania Durán y la agrupación Gramo Danse en la cual hay bailarines de México y Panamá.
Los artistas en escena son  Melisabel Correa, Verónica Santiago, Manuel Fajardo, Melisa Quero y Tomas Gómez. La música es de Gonzálo Cárdenas y Amaury León. El diseño de vestuario es de Carolina Becerra. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. 
Esperamos que no llueva a esta hora y todos podamos mover el  esqueleto. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Regresa el programa Martes de Trova. Esta noche se presenta el  trío Los Tres  Yucatecos. 
Como se acostumbra en estos espectáculos, la primera parte del programa incluirá sólo piezas de autores yucatecos, y en la otra mitad las piezas son de otros orígenes y ritmos. Es gratis.

Artes Visuales, todo el día, Centro de Artes Visuales.- En este lugar se exponen  las piezas ganadoras de  la   reciente bienal del ramo. Son 108 piezas de 83 artistas que participaron  en este concurso con obras de  pintura, escultura, gráfica, dibujos, fotografía y video. Acude a verlas y opina sobre los trabajos triunfadores. Este lugar está frente a la  iglesia de Santa Ana. Es gratis.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar sigue abierta la exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”, la cual ya rompió récord  de visitantes. 
Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.
Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos. Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.

Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.